Para el liderazgo de las mujeres: Abren postulaciones al Fondo Equidad de Género 2022
Fotografía: Cedida

Para el liderazgo de las mujeres: Abren postulaciones al Fondo Equidad de Género 2022


Por Karen Cifuentes | 08 Octubre 2022 13:48
COMPARTIR

Por segundo año consecutivo, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) abrió las postulaciones para entregar este fondo destinado a financiar proyectos para fortalecer la participación, asociatividad y liderazgo de las mujeres.

La convocatoria comenzó este martes 04 de octubre a través del sitio www.sernameg.gob.cl y se podrán postular proyectos, programas y actividades de todo Chile al Fondo Equidad de Género 2022: personas naturales, personas jurídicas, organizaciones de la sociedad civil, instituciones educacionales, entre otras.

“Como SernamEG queremos fortalecer la participación de las mujeres a través del trabajo asociativo. Tenemos la experiencia de los avances que han tenido los movimientos de mujeres para el avance en los derechos laborales, políticos y sociales, por eso hacemos un llamado a las agrupaciones de mujeres de Concepción, Biobio y Arauco a postular a este fondo que es exclusivo para agrupaciones que trabajan la equidad de género,” enfatizó la directora regional de SernamEG en la Región del Biobío, Lissette Wackerling Patiño.

Lee también Mega proyecto: Más de 200 familias de Los Ángeles recibieron las escrituras de sus viviendas

Cada proyecto, programa o actividad, debe estar en el marco de la equidad de género y los Derechos Humanos de las mujeres. Pueden postular proyectos de capacitaciones, formaciones, páginas web; también encuentros, ferias, talleres; además de programas de radio o podcast, programas de TV, ciclos de cine o teatro, entre otros.

Lorena Segura Inostroza, seremi de la Mujer y la Equidad de Género en Biobío, indicó que "esta es una gran oportunidad para las organizaciones de la sociedad civil que día a día trabajan para disminuir las brechas de género que existen en la sociedad, ya sea realizando actividades educativas que potencien la asociatividad y el liderazgo de las mujeres o el fortalecimiento interno de las organizaciones con perspectiva de género. Esperamos que las mujeres de Biobío se motiven en postular a este fondo, para aportar al desarrollo de nuestra ciudadanía en esta materia”

El monto que entrega este fondo es de $4.000.000 y las postulaciones están abiertas hasta el miércoles 19 de octubre. Para consultas, se habilitó el correo postulacionesfondoeg@sernameg.gob.cl.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: