Carabinero de civil que dio muerte a asaltante de peaje en Chillán iba viajando junto a su familia
Fotografía:

Carabinero de civil que dio muerte a asaltante de peaje en Chillán iba viajando junto a su familia


Por Marcelo Ramírez | 03 Marzo 2022 08:54
COMPARTIR

Un sujeto resultó fallecido luego que un carabinero le disparara en el peaje sur de Chillán. Según los primeros antecedentes el hombre estaba asaltando a una cajera del lugar, incluso le disparó en un brazo con una escopeta.

En ese momento, un carabinero que estaba en el lugar le disparó al sujeto causándole la muerte. El hecho se produjo en plena madrugada. En la zona del peaje realizan peritajes personal de la Policía de Investigaciones al igual que el Ministerio Público.

El jefe de la Brigada de Homicidios de Chillán, subprefecto Luis Garrido Aravena, indicó que “se produce un robo con intimidación y violencia en contra de una cajera acá en el peaje de acceso en Chillán Viejo. Ella resultó con impactos de proyectiles, de perdigones, en una de sus extremidades superiores. Esta situación fue advertida por un funcionario de Carabineros de civil, quien se encontraba con su grupo familiar. Él repele el ataque y se enfrenta con el victimario, propinándole impacto de proyectil balístico. Esa persona falleció en aquel lugar”.

La PDI realizó diversos peritajes para establecer responsabilidades y la dinámica de los hechos.

El Fiscal (s) Richard Urra señaló que "estamos investigando el delito de robo con violencia respecto a la persona fallecida". Consultado por la responsabilidad del carabinero, indicó que aún se está indagando.

.

https://twitter.com/FiscaliaNuble/status/1499344213280010242?t=4rbU9_k32Gocp3fPxupp1w&s=08
ETIQUETAS: