Diez años después: Puente Bicentenario de Concepción iniciaría obras finales en abril
Fotografía: Cedida a Sabes.cl

Diez años después: Puente Bicentenario de Concepción iniciaría obras finales en abril


Por Alvaro Sandoval | 08 Marzo 2022 11:33
COMPARTIR

Una de las obras más emblemáticas del Biobío permanece inconclusa. Es que pese al compromiso del actual gobierno de finalizar las obras antes de terminar su gestión, los trabajos para la etapa final del Puente Bicentenario comenzarían recién en abril de este año.

Se trata de una inversión que alcanza los 24 mil millones de pesos. El seremi de Obras Públicas del Biobío, Víctor Reinoso, afirmó que el aumento de precios en los materiales de construcción que ocasionó la pandemia obligó a realizar una reevaluación de los costos, encareciendo entre 2 mil y 4 mil millones de pesos el costo en esta etapa final del proyecto.

A 12 años del terremoto y nueve años desde que se comenzó a construir el viaducto que lleva el nombre de Patricio Aylwin, Víctor Reinoso confirmó que ya hay una empresa que se adjudicó la licitación, por lo que solo faltaría la toma de razón de Contraloría para ejecutar las obras.

“En el fondo quedó encaminado. Tenemos ya una empresa con adjudicación, solamente falta contraloría”, sostuvo el seremi MOP Biobío.

Lee también: Escuela de Punta de Parra fue tomada por apoderados por las malas condiciones del inmueble

Los problemas de conexión entre el Puente Bicentenario y calle Esmeralda-Víctor Lamas siguen ocasionando múltiples problemas de congestión vehicular, sobre todo en las horas punta. Esto en un contexto de un Gran Concepción que aumenta cada vez más su parque automotriz.

El paso del viaducto por el sector Aurora de Chile es uno de los temas que ha frenado históricamente este proyecto. Diez años después, el Seremi de Obras Públicas Biobío espera que a finales del 2023 estaría la conexión del puente con la Avenida Chacabuco.

ETIQUETAS: