Mega proyecto: Más de 200 familias de Los Ángeles recibieron las escrituras de sus viviendas
Fotografía: Cedida

Mega proyecto: Más de 200 familias de Los Ángeles recibieron las escrituras de sus viviendas


Por Karen Cifuentes | 08 Octubre 2022 12:47
COMPARTIR

El mega proyecto María Auxiliadora está conformado por 286 familias pertenecientes a los comités María Auxiliadora y Hermanos Carrera. La mayoría proviene de Los Ángeles, pero también hay familias del sector rural, que estaban de allegados en casas de familias que se dedican a la agricultura. Hace cerca de un año que se trasladaron a sus departamentos y ahora tienen en su poder las escrituras que los certifican como propietarios.

“Este es uno de los momentos más espaciales para las familias. Siempre se marcan hitos, cuando reciben el subsidio, se inicia la obra, cuando se termina la obra y se entrega. Hoy es el hito final, el definitivo, cuando se certifica que son propietarios, por eso para las familias y para nosotros como Ministerio es súper importante este hito porque es el objetivo final detrás de todo lo que nosotros mostramos en cuanto a cifras, es ver rostros, ver a las familias detrás del subsidio, ver a las familias felices en su departamento”, comentó el seremi (s) de Vivienda y Urbanismo, Roberto Grandón.

Lee también Vehículo de carga volcó sobre el Puente Llacolén desde Concepción hacia San Pedro de la Paz

Así como estas 286 familias se convirtieron en propietarias, el Minvu tiene en la mira a otras 18.896 que en la región forman parte del desafío trazado en el marco del Plan de Emergencia Habitacional, a las que hay que resolverles su problemática de vivienda, para que también puedan sentir la felicidad de quienes conforman el conjunto María Auxiliadora.

“Nos llena de mucha emoción porque llevamos mucho tiempo esperando este lindo momento, de hecho, los vecinos siempre inquietándose y preguntando en qué momento salía esta tremenda bendición, digo yo, de la escritura, así es que gracias a Dios se pudo concretar y represento la alegría de todos mis vecinos”, compartió Nelly Mosqueira, presidenta del Comité Hermanos Carrera.   

Sobre María Auxiliadora

María Auxiliadora es un mega proyecto que consta de catorce edificios de veinte departamentos cada uno y además seis viviendas de un piso para personas con discapacidad. Todo significó una inversión cercana a los 10 mil 300 millones de pesos.

“Ha sido un largo camino, pero finalmente lo logramos. Es un sueño hecho realidad, no tenemos nada que envidiarle a un condominio cualquiera porque está súper bien implementado. Las viviendas son hermosas, bien hechas y son dignas y eso nos tiene muy contentas”, detalló Roxana Aceitón, presidenta del comité María Auxiliadora.

El conjunto conjunto habitacional está inserto en el perímetro urbano de Los Ángeles y se encuentra cercano a servicios públicos; establecimientos educacionales; centros deportivos; áreas verdes y transporte público, tal como indica la política de integración social y territorial del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Te puede interesar “Casinos populares”: Tras clausurar 4 salas de juego aún hay 27 recintos activos en Los Ángeles

Finalmente, el seremi (s) Roberto Grandón hizo un espacial reconocimiento a la labor de las dirigentas que son quienes ponen el mayor esfuerzo para concretar el sueño de sus vecinos.

“Siempre son las mujeres las que llevan el tema habitacional. Me ha costado mucho en estos años que llevo en el Ministerio encontrar grupos organizados por hombres. Por lo general son ellas las que empujan, son ellas las que cuidan, las que quieren poder resolver la problemática para las familias".

Agregó que "los hombres en esta sociedad van a buscar sustento, pero quién se preocupa del tema habitacional son las mujeres. Detrás de todos los comités siempre hay mujeres”, reconoció el seremi (s) Roberto Grandón.

ETIQUETAS: