Cerrar Publicidad (10s)

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que busca la reelección el 30 de octubre, está estudiando la posibilidad de aumentar el pago a las mujeres que son el sostén de la familia en el marco del programa de ayuda social Auxílio Brasil, según dos fuentes familiarizadas con las discusiones.

El programa concede actualmente 600 reales (115,94 dólares) mensuales a las familias de bajos ingresos, cuyo valor Bolsonaro ya ha prometido mantener para 2023.

También te puede interesar: EEUU: Corte atiende demanda por terrorismo en redes sociales

Apelando a la popularidad

Las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato, señalaron que la iniciativa aumentaría la popularidad de Bolsonaro entre las mujeres y los más pobres, dos grupos en los que ha encontrado resistencia.

También puedes leer: Triunfos de la derecha en el Congreso de Brasil muestran permanencia del "Bolsonarismo"

El mandatario derechista perdió ante el expresidente izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva en la primera vuelta presidencial. Aun así, el margen a favor Lula fue mucho menor de lo que anticipaban los sondeos de opinión, lo que dio fuerza a Bolsonaro para la segunda vuelta.

Un decimotercer pago sólo sería válido a partir del próximo año, indicó una de las fuentes, subrayando que el asunto aún está siendo discutido por el Gobierno.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

Cargando más noticias...