EEUU: Corte atiende demanda por terrorismo en redes sociales
Fotografía: REUTERS/Dado Ruvic

EEUU: Corte atiende demanda por terrorismo en redes sociales


Por Agencia Reuters | 03 Octubre 2022 13:49
COMPARTIR

La Corte Suprema de Estados Unidos aceptó este lunes escuchar un reto a las protecciones federales que benefician a las empresas de Internet , además de las redes sociales que liberan la responsabilidad por el contenido publicado por los usuarios, en un caso que involucra a una estudiante estadounidense quién fue asesinada en 2015 por militantes islamistas en París.

Los jueces aceptaron la apelación de los padres y otros familiares de Nohemi González, una mujer californiana de 23 años que estudiaba en París, contra el fallo de un tribunal inferior que eximió a YouTube, propiedad de Google LLC, de cometer una infracción en una demanda por daños y perjuicios que la familia presentó en virtud de una ley antiterrorista.

Google y YouTube forman parte de Alphabet Inc.

La demanda acusó a Google de apoyar materialmente el terrorismo en violación de la Ley Antiterrorista, una ley federal que permite a los estadounidenses recuperar los daños relacionados con "un acto de terrorismo internacional".

También puedes leer: Cada vez son más los países latinoamericanos que se abren camino a la tecnología "Wi-Fi 6"

La demanda argumentó que YouTube, a través de algoritmos informáticos, recomendaba a determinados usuarios videos del grupo militante Estado Islámico, que reivindicó los atentados de París.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: