Ministra Tohá y subsecretario Monsalve participan en comité policial en La Araucanía
Fotografía: Ministerio del Interior

Ministra Tohá y subsecretario Monsalve participan en comité policial en La Araucanía


Por Felipe Rojas | 01 Octubre 2022 14:17
COMPARTIR

La ministra del Interior, Carolina Tohá, y el subsecretario Manuel Monsalve llegaron hasta La Araucanía para encabezar una serie de reuniones en materia de seguridad. La actividad es la primera visita a la región que realiza la secretaria de estado tras asumir el cargo.

La agenda de ambas autoridades inicio a eso de las 08:30 horas con un encuentro con el gobernador regional, Luciano Rivas. Una hora más tarde, los representantes del gobierno sostuvieron una reunión con el Gabinete Regional en la delegación de La Araucanía.

Más tarde, a las 10:30 horas, la ministra y el subsecretario participaron en una sesión del Consejo regional contra el crimen organizado. Dicha cita tuvo lugar en la sala de reuniones de la Delegación Regional.

También puedes leer: Chao mascarillas y controles de temperatura: Todos los cambios sanitarios que comienzan a regir este 1 de octubre en Chile

Durante la jornada, Monsalve aprovechó la oportunidad para hablar sobre el presupuesto de 2023 en temas de seguridad. En este sentido, mencionó los 27 mil millones de pesos considerados para "normalizar la dotación vehicular de Carabineros".

"Algo que demandan todos los alcaldes, y también las personas, 27 mil millones para normalizar la dotación vehicular de Carabineros. Si vamos a una población o a un barrio, la gente quiere tareas de prevención, quiere ver la presencia del Estado a través de la policía, y esa presencia es posible en la medida que hay equipamiento que permite desplegarla", sostuvo.

Sobre el mismo tema, la ministra declaró que "los énfasis en materia de seguridad del Presupuesto se manifiestan en incrementos y recursos adicionales para Carabineros, Policía de Investigaciones (PDI), Gendarmería, Servicio de Impuestos Internos (SII), Aduanas, entre otros".

Posteriormente, llegaron hasta el municipio de Temuco para dialogar con los jefes comunales de la provincia de Cautín. Asimismo, planean reunirse con los alcaldes de la provincia de Malleco en la Delegación Presidencial de Malleco.

Tras este último encuentro, ambas autoridades encabezarán un punto de prensa para hablar sobre los temas abordados durante la jornada.

ETIQUETAS: