Dueño de restorán es acusado de homicidio tras echar a hombre borracho que cayó y se golpeó en la cabeza
El dueño de un restorán de Vallenar deberá enfrentar a la justicia por un lamentable hecho que ocurrió el pasado 11 de septiembre en su local.
Según el fiscal jefe de Vallenar, Nicolás Zolezzi, dicha jornada un hombre de 40 años ingresó al local en estado de ebriedad, para luego comenzar a realizar desórdenes en el recinto. Debido a su comportamiento, el dueño del restorán expulsó al hombre.
Sin embargo, el borracho no recapacitó y volvió a ingresar al local a realizar desórdenes. En consecuencia, el locatario "lo expulsó de manera violenta ocasionando su caída en la vía pública", contó el fiscal a Radio Cooperativa.
Mira también: Mujer robó y manejó patrulla de Carabineros: Chocó contra un semáforo
La caída provocó un fuerte golpe en la cabeza del sujeto de 40 años, generando fracturas graves por lo que fue internado en el Hospital Provincial de Huasco.
Funcionarios de la Policía de Investigaciones detuvieron al dueño del restorán, quien fue formalizado por lesiones graves.
No obstante, la situación se complejizó ya que la víctima finalmente falleció, luego de varios días hospitalizado en estado grave. El locatario deberá enfrentar una reformalización de cargos, ahora como autor material del delito de homicidio simple consumado. Arriesga penas de entre cinco y 15 años de cárcel.