50 municipios del país han solicitado reapertura de sus establecimientos educacionales
Fotografía:

50 municipios del país han solicitado reapertura de sus establecimientos educacionales


Por Antonio González | 05 Noviembre 2020 12:11
COMPARTIR

Tras una visita al Liceo Técnico Profesional Peldehue de Colina, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, realizó un balance sobre los establecimientos que han solicitado regresar a clases y reconoció el trabajo realizado por las comunidades locales que han solicitado abrir las puertas de sus establecimientos.

Figueroa afirmó que “hoy día son 50 alcaldes quienes ya han solicitado abrir las puertas de los establecimientos educacionales bajo su dependencia, creemos que esto es muy importante, porque como ustedes saben los alcaldes son los principales sostenedores hoy en día de la educación pública”.

“Es en la educación pública donde tenemos que poner el máximo esfuerzo para entregarle a nuestros alumnos todas las herramientas y las posibilidades para su pleno desarrollo”, agregó.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/11/05/nuevo-ataque-incendiario-afecta-a-faena-forestal-en-contulmo/

En la misma línea, el titular del Mineduc indicó que “no es casualidad que hoy estemos en Liceo Técnico Profesional Peldehue junto a los alumnos de cuarto medio. A dos meses de terminar el año escolar en todos los niveles educativos, ellos cobran especial relevancia”.

“Hoy es tiempo de pensar en ellos, de privilegiar el derecho a experimentar y recordar -como todos lo hemos hecho- sus últimos días de clases, compartir con sus compañeros, despedirse de sus profesores, asistentes de la educación y amigos, con los que han compartido más de la mitad de sus vidas”, añadió.

Durante la visita, el secretario de Estado recalcó el compromiso que han asumido desde su cartera con el retorno a clases, posición que ha sido reafirmada por UNESCO y UNICEF a través de la formación del Consejo Asesor para abrir las escuelas en 2020 y 2021, instancia que sesionó por primera vez la semana del 26 de octubre.

Figueroa sostuvo que “como Ministerio de Educación sabemos que la clave para el éxito de las reaperturas, es el trabajo conjunto entre los miembros de la comunidad y las autoridades. En esta oportunidad, queremos agradecerle ese gran esfuerzo a el Liceo Técnico Profesional Peldehue, y a los más de 1000 colegios que ya han enviado solicitudes para volver a funcionar”.

Al 2 de noviembre, el Ministerio de Educación había recibido 1.014 solicitudes de reapertura, de las que 359 corresponden a establecimientos educacionales que ya se encuentran funcionando. En el caso del Liceo Peldehue, comenzó sus clases presenciales el lunes pasado con el 96% de asistencia entre los estudiantes de cuarto medio.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: