Boric a delegados presidenciales: "En muchas regiones todavía no se siente el despliegue del Gobierno"
Fotografía: Prensa Presidencia

Boric a delegados presidenciales: "En muchas regiones todavía no se siente el despliegue del Gobierno"


Por Maria Ruiz | 04 Noviembre 2022 19:27
COMPARTIR

El Presidente Gabriel Boric le dejó un claro mensaje a los delegados presidenciales, en el contexto de la jornada de trabajo que se desarrolló en La Moneda y que encabezó la ministra del Interior, Carolina Tohá.

En la instancia, el Mandatario les dijo que "ustedes son la voz del Gobierno en las regiones y en muchas regiones todavía no se siente el despliegue del Gobierno como debieran".

Manifestó estar consciente de que "muchos están haciendo esfuerzos y que pudo haber habido problemas en la instalación, pero el periodo de instalación terminó".

"Hoy día es necesario que todos ustedes sean los líderes de la voz del Gobierno en las regiones y eso tiene que empezar con trabajo en terreno", subrayó Boric.

Lee también: "Están preocupados porque se les acaba el negocio": Gobierno tras críticas de AFPs

Asimismo, explicó que cuando dice que ellos son la voz del Gobierno en las regiones, "significa que no solamente se puedan atender las urgencias".

"Sino que también tenemos que abordar lo que estamos haciendo como Gobierno a nivel nacional. Y estamos en una semana que es un punto de inflexión para nuestro proyecto político", agregó.

Por otra parte, el Jefe de Estado destacó la labor de los delegados del Maule y Coquimbo por sus despligues en los incendios forestales. "En esos momentos de urgencia se notó el Gobierno y eso es tremendamente importante", dijo.

También mencionó otros ejemplos positivos, como lo es la lucha contra la delincuencia. "Lo que hemos visto hace poco en Coquimbo, Antofagasta, Santiago y Concepción, me parece que ahí las delegaciones han jugado un rol que ha sido destacado", concluyó.

ETIQUETAS: