Alcaldesa de Ñuñoa presenta recurso a la justicia para suspender conciertos de Daddy Yankee
Fotografía: Twitter @emiliarioss

Alcaldesa de Ñuñoa presenta recurso a la justicia para suspender conciertos de Daddy Yankee


Por Alvaro Sandoval | 28 Septiembre 2022 12:09
COMPARTIR

Emilia Ríos, alcaldesa de Ñuñoa, se refirió al caos que se produjo en el Estadio Nacional durante el primer concierto de Daddy Yankee este martes.

Al respecto, la jefa comunal anunció que la municipalidad interpondrá un recurso de protección para que se suspendan los dos conciertos de Daddy Yankee programados para este miércoles y jueves.

"Valoramos los distintos esfuerzos para mejorar la seguridad, sin embargo creemos que se requiere un poco más de tiempo, mayor coordinación", señaló Ríos.

La alcaldesa de Ñuñoa explicó que con esta acción esperan que "se suspendan los eventos hasta que no logremos asegurar los máximos estándares de seguridad, que den tranquilidad a quienes participan del evento y también a vecinas y vecinos".

Mira también: Corte Suprema declaró admisible recurso que busca anular condena de Martín Pradenas

"El municipio no administra el Estadio Nacional, no es responsable de su funcionamiento interno y tampoco pasa por nosotros autorizar mega eventos con los de las últimas semanas. Sin embargo, desde el primer momento hemos puesto a disposición los recursos municipales y nuestras coordinaciones para exigir estándares y contribuir a esta tarea", continuó la jefa comunal.

Durante esta jornada se llevó a cabo una reunión de coordinación por la seguridad en torno al concierto, donde participaron la delegada presidencial regional Metropolitana, Constanza Martínez, representantes de la productora Bizarro y Carabineros.

Durante la instancia se acordó reforzar la seguridad y no suspender los conciertos de Daddy Yankee en el Estadio Nacional.

Al respecto, Emilia Ríos espera "que hoy salga de la mejor forma posible pero creemos que es necesario tomar estas herramientas. La justicia puede tomarse un poco mas de tiempo, pero es la herramienta que decidimos utilizar".

Te puede interesar: Carolina Tohá prepara su primer viaje como ministra del Interior a la región de La Araucanía

Mira también: Presidente Boric llama al "orden y la prudencia" a embajador de Chile en España por polémica foto

ETIQUETAS: