El "Spiderman francés" sube un rascacielos de 48 pisos para celebrar su cumpleaños 60
Fotografía: REUTERS/Lucien Libert

El "Spiderman francés" sube un rascacielos de 48 pisos para celebrar su cumpleaños 60


Por Agencia Reuters | 17 Septiembre 2022 17:44
COMPARTIR

Alain Robert, apodado el "Spiderman francés", escaló el sábado un rascacielos de 48 pisos en París, cumpliendo un objetivo que se había propuesto para cuando cumpliera 60 años.

Vestido de rojo, Robert levantó los brazos al llegar a la cima del edificio Tour TotalEnergies, de 187 metros, que se eleva sobre el barrio de negocios La Defense de la capital francesa.

"Quiero enviar a la gente el mensaje de que tener 60 años no es nada. Todavía se puede hacer deporte, estar activo, hacer cosas fabulosas", dijo Robert, que cumplió 60 años el mes pasado.

"Me prometí a mí mismo hace varios años que, cuando llegara a los 60, volvería a subir a esa torre, porque los 60 años simbolizan la edad de jubilación en Francia y me pareció un bonito detalle", sostuvo en diálogo a Reuters.

También puedes leer: ¡Horrible!: Hombre intentó cortar su propia pierna frente a su hija de 5 años

Robert, que también quería aprovechar la escalada para concienciar sobre la necesidad de actuar contra el cambio climático, ya había subido a la torre de TotalEnergies en numerosas ocasiones.

Empezó a escalar en 1975, entrenando en los acantilados cercanos a su ciudad natal, Valence, en el sur de Francia. En 1977 empezó a escalar en solitario y rápidamente se convirtió en un escalador de primera línea.

Desde entonces, ha escalado más de 150 estructuras elevadas en todo el mundo, como el Burj Khalifa de Dubái, el edificio más alto del mundo, la Torre Eiffel y el puente Golden Gate de San Francisco.

Suele escalar sin permiso y ha sido detenido en varias ocasiones. Lo hace sin arnés, utilizando sólo sus manos desnudas, un par de zapatos de escalada y una bolsa de tiza en polvo para limpiarse el sudor.

ETIQUETAS: