De cara al comienzo de las Fiestas Patrias: Saltos del Laja intensificó su seguridad y limpieza
Fotografía: Cedida

De cara al comienzo de las Fiestas Patrias: Saltos del Laja intensificó su seguridad y limpieza


Por Matias Jara | 16 Septiembre 2022 12:56
COMPARTIR

Con la asistencia de el alcalde de la Comuna de Cabrero, Mario Gierke, el alcalde de la Comuna de Yumbel, José Saéz, además de empresarios turísticos; y representantes vecinales junto a ferias gremiales, entre otros, se dio el vamos a la  “Contratación de servicios de Seguridad Ciudadana, Barrido y Despapelamiento, Territorio Saltos del Laja. Periodo Fiestas Patrias 2022”.

La iniciativa, tiene el objetivo de atender las solicitudes de las diversas agrupaciones del territorio, JJ.VV, gremios de artesanos, empresarios locales, entre otros, para la contratación de servicios de; Barrido, despapelamiento y Seguridad Ciudadana para el Territorio, desde el 12 de septiembre del 2022 al 20 de septiembre del 2022.

También te puede interesar: SAG: Intensifican fiscalizaciones en ventas de alcoholes en el Biobío

La medida es costeada por la Asociación de Municipios para el Desarrollo Turístico de las comunas de Cabrero, Los Ángeles y Yumbel, en respuesta al aumento en la contaminación y acumulación de basura en el espacio público, además al incremento de manera explosiva de diversos eventos en el sector, que van en contra de la seguridad ciudadana de sus habitantes.

SALTOS DEL LAJA EN ALERTA

En torno a la cascada principal de Los Saltos del Laja y en a lo menos 5 kilómetros a la redonda de esta, junto a los sectores rurales La Playita-Paraguay, El Litre, Los Encinos-Chillancito y La Aguada, existe una enorme variedad de emprendimientos relacionados con el turismo. Los cuales constituyen, la principal fuente de ingreso de miles de familias que cuentan con emprendimientos pequeños, medianos y grandes.

También puedes leer: La Red Asistencial del SSC se prepara para abordar contingencias de Fiestas Patrias

Sin embargo, en los últimos años, han ocurrido en el territorio, una serie de sucesos en torno a la seguridad ciudadana del sector, los cuales se incrementan anualmente, poniendo en alerta a habitantes, locatarios y turistas. Dichas situaciones ocurridas; robos habitacionales, vehiculares, riñas callejeras, asaltos, micro tráfico, por un lado, mermaron la calidad de vida del saltolajino y por otro, provocaron un negativo impacto en la economía de todos los hogares que constituyen el territorio de Los Saltos del Laja.

"Buscamos que tanto habitantes como locatarios, quienes con gran esfuerzo y por largos años, han conseguido levantar sus emprendimientos, puedan seguir haciendo patria en esta hermosa puerta al sur de Chile", afirmó Roberto Quintana, alcalde de Laja.

EL CONTRATO

La contratación de un servicio de Barrido y despapelamiento, que consta de una cuadrilla de 4 personas (habitantes del Territorio Saltos del Laja), quienes ayudarán a mantener la imagen de nuestro centro turístico.

Y para el servicio de Seguridad Ciudadana, se contará con un vehículo de seguridad y dos encargados, para patrullar el territorio, quienes tendrán como función principal, acompañar en fiscalizaciones a inspectores Municipales y Carabineros, relacionadas a temas de comercio ambulante y patrullaje por el Territorio, entregando así, la seguridad necesaria para habitantes y visitantes de Los Saltos del Laja.

ETIQUETAS: