Guardia del SVTI cayó por más de 20 metros en Talcahuano tratando de frustrar robo
Fotografía: Octava Biobío Comunicaciones

Guardia del SVTI cayó por más de 20 metros en Talcahuano tratando de frustrar robo


Por Antonio González | 06 Junio 2022 12:32
COMPARTIR

Un guardia del San Vicente Terminal Internacional (SVTI) de Talcahuano, de aproximadamente 50 años de edad, intentando frustrar un robo cayó por la ladera del cerro que colinda con la empresa. El hombre se desplomó por más de 20 metros y terminó con una lesión en su pierna derecha.

Producto de la caída y del difícil acceso para rescatarlo, las labores de extracción de bomberos se extendió por más de tres horas, esto en calle Los Yaganes a la altura de Pocuro.

De acuerdo con los antecedentes, la víctima corrió junto a otro colega detrás de un antisocial que habría estado robando. El personal de seguridad dio alcance al sujeto y se inició un forcejeo, en ese momento el vigilante cayó por la ladera.

Lee también: Hombre cayó por ladera de cerro en Talcahuano y generó amplio operativo de rescate

Según personal de emergencias que asistió el rescate, bomberos trabajó con escaleras y cuerdas para lograr una extracción exitosa. Posteriormente lo entregaron en condición estable y fuera de riesgo vital a personal Samu, quienes lo trasladaron hasta el Hospital Las Higueras.

Declaración del SVTI

Por medio de una declaración pública, la empresa San Vicente Terminal Internacional expuso que "la tarde de este domingo uno de nuestros vigilantes marítimos cayó unos 40 metros por una pendiente, en momentos en que seguía a un desconocido que ingresó hasta las instalaciones de SVTI".

"De inmediato, se desplegó el plan de emergencia para que fuera trasladado a un centro de salud, donde está fuera de peligro, pero continúa bajo cuidados médicos. Estamos en contacto permanente con nuestro colaborador para conocer su evolución", cerró la empresa.

https://twitter.com/OctavaBioBio/status/1533596868344692741
ETIQUETAS: