"Hay que ser muy miserables": Mónica Rincón por robo a Lavandería 21 en Concepción
La periodista Mónica Rincón expresó su indignación por el robo que sufrió este domingo la Lavandería 21 de Concepción, un proyecto del Arzobispado penquista que hace ocho años da trabajo a 18 jóvenes con síndrome de Down.
"Qué indignación. Hay que ser muy miserables (...) Ha sido un proyecto notable del Arzobispado donde trabajan 18 jóvenes con síndrome de Down", publicó Mónica Rincón en relación con el robo que afectó a la Lavandería 21.
El hecho lo dio a conocer el arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, quien señaló que "el robo es cuantioso en lo material, pero no nos robaron el sueño de seguir en la senda de la inclusión". Asimismo, pidió ayuda para continuar con el proyecto que se ha ganado el cariño y respeto de la comunidad penquista.
"Esto es el reflejo de la realidad de Chile que nos tiene que hacer reflexionar mucho sobre la sociedad que estamos construyendo", agregó el monseñor Chomalí.
La lavandería ubicada en avenida Manuel Rodríguez de Concepción sufrió el robo de computadores, lavadoras, cobertores, una camioneta y pertenencias de clientes. Asimismo, esperan volver a sus funciones este martes 13 de septiembre.