Arzobispo de Concepción tras robo a la Lavandería 21: "Esto es el reflejo de la realidad de Chile"
Fotografía:

Arzobispo de Concepción tras robo a la Lavandería 21: "Esto es el reflejo de la realidad de Chile"


Por Antonio González | 12 Septiembre 2022 11:34
COMPARTIR

Por medio de un comunicado, el Arzobispado de Concepción informó que la Lavandería 21, obra social que da trabajo a 18 personas con síndrome de Down, sufrió el robo de computador; lavadoras; cobertores; la camioneta y pertenencias de clientes. El deleznable hecho ocurrió durante este domingo 11 de septiembre.

En el texto, la Iglesia detalló que los antecedentes fueron presentadas en las denuncias correspondientes.

Lee también: Perpetran cuantioso robo a la Lavandería 21 en Concepción: Lugar da trabajo a personas con síndrome de Down

"Afortunadamente solo se trata de daños materiales y hacemos un llamado a la comprensión a los clientes que se vieron afectados. Se están realizando las gestiones necesarias para retomar las labores a partir del martes 13 de septiembre", precisa el escrito.

"Si bien esto significa un daño importante para la Lavandería Industrial 21 y sus trabajadores, no nos robarán el sueño de seguir en la senda de la inclusión", finaliza el comunicado.

https://twitter.com/iglesiadeconce/status/1569320314898710528

En tanto, el Arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, sostuvo que el robo es cuantioso, sin embargo afirmó que "no nos han robado la esperanza, no nos han robado el sueño que tenemos de seguir incluyendo especialmente a los que más los necesitan".

"Esto es el reflejo de la realidad de Chile que nos tiene que hacer reflexionar mucho sobre la sociedad que estamos construyendo. Muchas gracias por su apoyo y por su solidaridad, seguiremos adelante, porque nosotros no solamente queremos soñar, queremos cumplir los sueños como lo hemos estado haciendo con estos jóvenes, a quienes les hemos dado un trabajo digno y bien remunerado", agregó Monseñor Chomalí.

Cedida a Sabes.cl
Cedida a Sabes.cl
Fotografía cedida a Sabes.cl

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: