Perpetran cuantioso robo a la Lavandería 21 en Concepción: Lugar da trabajo a personas con síndrome de Down
Fotografía: Paulina Astroza | Twitter

Perpetran cuantioso robo a la Lavandería 21 en Concepción: Lugar da trabajo a personas con síndrome de Down


Por Antonio González | 12 Septiembre 2022 08:49
COMPARTIR

Delincuentes perpetraron un cuantioso robo a la Lavandería Industrial 21, ubicada en Avenida Manuel Rodríguez 917, Concepción. De acuerdo con los antecedentes, el hecho ocurrió este fin de semana.

Por medio de su cuenta de Twitter, el arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, señaló que "entraron a robar a la Lavandería 21 que da trabajo a 18 personas con síndrome de Down. El robo es cuantioso en lo material, pero no nos robaron el sueño de seguir en la senda de la inclusión. Ayúdennos. Adelante!".

https://twitter.com/FernandoChomali/status/1569279619127300096

Paulina Astroza, reconocida abogada de la UdeC, lamentó la noticia y preguntó por medio de sus redes cómo poder ayudar.

En tanto, desde la cuenta de la Gobernación Regional del Biobío indicaron que "como @gorebiobio repudiamos enérgicamente el robo del que fue objeto Lavandería 21, un espacio que nos enorgullece por su apuesta por la dignidad y la inclusión. Emplazamos a las autoridades a entregar respuestas frente a la crisis de seguridad y a dar con los responsables".

https://twitter.com/gorebiobio/status/1569296041203081218

La iniciativa impulsada por el Arzobispado de Concepción y que da trabajo a 18 personas con síndrome de Down, hace una semana celebraba su aniversario número 8.

Durante la celebración, el Arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomalí comentó que cuando niño era tartamudo. Por lo anterior, tuvo que acudir a una fonoaudióloga, en una escuela especial con niños con síndrome de Down, por lo que "en las mañanas yo lo pasaba pésimo y en las tardes lo pasaba estupendo. En la mañana sufría el bullying y en la tarde era uno de ellos, porque muchos tienen ese tema de la tartamudez. Y yo dije ‘algún día voy a hacer algo por ellos’ (…) Y cuando llegué a Concepción se dio todo para hacerlo".

"Hace ocho años empezamos con ocho jóvenes y tal era nuestra confianza en la Divina Providencia que los contratamos sin haber terminado la Lavandería. Porque hubo un tiempo de preparación de seis meses, y hoy día tenemos 30 (…) y queremos que esto se convierta en una verdadera universidad para buscar las capacidades y las habilidades de estos jóvenes", agregó. 

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: