Defensora de la Niñez por caso de alumno amarrado en Coronel: "No puede ser tolerado, ni repetido"
Fotografía: Cedida

Defensora de la Niñez por caso de alumno amarrado en Coronel: "No puede ser tolerado, ni repetido"


Por Felipe Rojas | 10 Septiembre 2022 15:58
COMPARTIR

La defensora de la niñez, Patricia Muñoz, se refirió al maltrato que sufría un niño con síndrome de down en la Escuela Escuadrón de Coronel.

Durante esta semana, se reveló que un estudiante de aquel recinto que tiene esta condición era amarrado a su pupitre para controlarlo.

Ante esto, la defensora de la niñez, Patricia Muñoz, expresó que "resulta realmente inadmisible conocer noticias tan violentas y graves como la que representa la situación que se ejerció contra un niño con síndrome de down en la escuela de Coronel".

En la misma línea, declaró que como Defensoría de la Niñez se contactaron con el municipio luego de conocer el hecho.

"Felicito la gestión que el alcalde de Coronel efectuó con sus equipos para poder separar de sus funciones a quienes estarían involucradas en este episodio. Y además, para interponer una querella criminal por lo que representa un delito", sostuvo.

También puedes leer: Carabineros compromete mayor labor preventiva en barrios "bohemios" de Concepción

Desde la institución afirman que estarán atentos al avance de la investigación, esperando también que la fiscalía pueda perseguir a quienes resulten responsables.

"Aprovecho de plantear lo relevante que resulta que tipos de comportamientos como los que estamos conociendo, a propósito de este caso, no pueden no solo no ser tolerados, sino que ser repetidos en relación con ningún niño, niña o adolescente, menos en quienes presentan situaciones de discapacidad o neurodiversidad”, manifestó.

Carola Campos Arratia, directora regional del Servicio de Discapacidad, comentó sobre el hecho que "ha sido un tema que hemos querido socializar y poder apoyar a la familia en estos momentos".

"Ayer nos comunicamos, junto con el abogado Cristián Rivera, para prestar toda la ayuda legal en esta materia. El día de hoy nos vamos a reunir a las 12:00 horas para poder determinar cuales son las acciones legales y pasos a seguir", sostuvo.

En tanto, Carolina Bascuñán, directora regional (s) del Servicio Protección Especializado a la Niñez y Adolescencia, también se pronunció sobre el caso. De esta manera, señaló que, tras conocer el hecho, activaron los dispositivos para recabar antecedentes.

"La PDE se entrevistó con la familia, ingresó a este niño a la red para iniciar el acompañamiento psicosocial y jurídico de nuestro servicio", declaró.

ETIQUETAS: