Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Aplicarán Aula Segura y presencia de Carabineros por extremos casos de bullying en liceo de Tomé

Publicado por Andrés Espinoza

05/08/2019 14:50:17

Los extremos casos de bullying sufridos por cuatro alumnos del liceo Vicente Palacios de Tomé que incluyen golpizas e incluso un intento de suicidio de uno de los afectados, motivó a que las autoridades apliquen los protocolos y ello, al tenor de lo ocurrido, requiere ser tratado bajo la Ley Aula Segura.

Lee también: VIDEO| Acusan bullying extremo en Tomé: Graban brutal golpiza a hermanos frente a su liceo

Fernando Peña, seremi de Educación del Biobío, señaló que hay que "ocupar la ley Aula Segura toda vez que son conductas tipificadas en la misma ley, que nos permitirían apartar a los alumnos agresores mientras dure la investigación".

"En caso de que se aísle y se separe a los alumnos agresores del establecimiento que efectivamente haya resguardo policial", agregó.

Te puede interesar: Dramático: Padre revela que su hijo se intentó matar por episodio de bullying en liceo de Tomé

Juan Manuel Riffo, director del Departamento de Educación Municipal de Tomé, confirmó la aplicación de Aula Segura y también la solicitud a la Gobernación provincial de Concepción para que Carabineros resguarde la seguridad a la salida del establecimiento educacional.

"Vamos a aplicar todo lo que la ley nos permita poder mantener en primer lugar la tranquilidad de los estudiantes y en segundo lugar entregar las herramientas pertinentes a los apoderados para que puedan solucionar y en definitiva que sus hijos puedan terminar el proceso educativo como corresponde", señaló.

Cargando....