Universidad de Chile apuesta con todo a su nuevo salvador para seguir en Primera División
Fotografía: Gentileza UdeChile.cl

Universidad de Chile apuesta con todo a su nuevo salvador para seguir en Primera División


Por Sabes Deportes | 09 Septiembre 2022 12:44
COMPARTIR

La decisión fue rápida en la Universidad de Chile. El cuadro del "Romántico Viajero" necesita imperiosamente salvar la categoría en la Primera División, ya que por cuarto año consecutivo está en los puestos de peligro en el fútbol chileno. Ahora, con Diego López, la situación no mejoró en lo absoluto y el uruguayo fue cesado de sus funciones.

El empate sin goles ante Coquimbo Unido frenó en seco a López, quien no pudo consolidar jamás su idea de fútbol con el elenco azul. Eso llevó a Michael Clark Varela, presidente de Azul Azul, a tomar medidas drásticas y sacar a todo el cuerpo técnico que llegó desde dos años sin dirigir luego de su paso por Brescia en Italia.

López llegó con el rótulo de salvador, pero no pasó nada de eso. Memo solo completó un 22% de rendimiento en su paso y ni siquiera estuvo cerca de igualar otro paupérrimo rendimiento obtenido por el colombiano Santiago Escobar, que llegó al 42%.

En un comunicado, la U informó que "se comunica a sus hinchas y a la opinión pública la determinación de finalizar anticipadamente y por mutuo acuerdo el vínculo contractual con el Sr. Diego López Breijo y su cuerpo técnico. Agradecemos el compromiso y profesionalismo de Diego y su staff técnico. Además, le deseamos el mayor éxito en sus futuros proyectos deportivos y personales".

El salvador

A pesar que en un momento no tenía intención, Sebastián Miranda será el encargado de tomar el fierro caliente en la Universidad de Chile. El exjugador de la Unión Española lleva tiempo trabajando en el Centro Deportivo Azul y él será el encargado de evitar el descenso a la Primera B.

"Sebastián Miranda Córdova asumirá como entrenador del Primer Equipo en forma interina. Nuestro actual jefe técnico del fútbol formativo llegó al Club en octubre de 2021 y ya estuvo en la banca durante el pasado mes de mayo, dirigiendo al plantel de honor en cuatro partidos del Torneo Nacional. Queremos destacar su total disposición para ayudar al club en este complicado momento", esgrimió.

ETIQUETAS: