Joker Rally Team domina la primera jornada del RallyMobil Biobío - Los Ángeles
Fotografía: Prensa RallyMobil / Luis Barra

Joker Rally Team domina la primera jornada del RallyMobil Biobío - Los Ángeles


Por Sabes Deportes | 09 Septiembre 2022 20:57
COMPARTIR

El Rally del Biobío - Los Ángeles tuvo una jornada llena de acción, emoción y varios abandonos durante los tramos dispuestos en la primera jornada de la prueba motor. Sin duda, las miradas estuvieron sobre los bólidos del Joker Rally Team encabezado por los hermanos Alberto y Pedro Heller más la participación del noruego Mads Østberg, quien mostró todo su talento en los cuatro primes de la jornada.

Østberg terminó primero en las etapas, pero al ser invitado por la organización no suma puntos. Por consiguiente, el "Beto" Heller con su nuevo Citröen en la RC2 Pro se quedó con el primer lugar de la jornada. Es más, en el tercer tramo de la jornada, Heller con su navegante Luis Allende superaron al europeo dejando en claro que el nivel del rally en Chile es de alto voltaje. Además, los dos son oriundos de la comuna así que aprovechan su localía en los distintos caminos, que, incluso, fueron disputados con nieve.

En tanto, Pedro Heller también en su Citroën con Pablo Olmos en la butaca lograron el primer lugar en la especial de Los Álamos pactada sobre 11.37 kilómetros. En la acumulada, en la categoría mayor, el podio estuvo compuesto por Beto Heller, Emilio Rosselot (RC2) y Pedro Heller, respectivamente. 

De todo

La prueba motor Biobío - Los Ángeles tuvo también como protagonista al crédito penquista, Mario Parra, quien, otra vez, se subió al podio en este día. El piloto local, con Matías Améstica en la butaca derecha, nuevamente sacó ventajas con su Peugeot 208 y quedó en la tercera ubicación del global. El español Iván Fuertes fue el que mejor tiempo cronometró, mientras que la segunda posición fue para el también hispano Luis Martínez con su Opel.

Sin embargo, la cuota de preocupación llegó a través de Emilio Fernández (Susaron) y Martín Scuncio (Point Cola). Ambos pilotos, de la RC2 Pro, sufrieron accidentes y quedaron en jaque para poder reenganchar mañana debido a los daños que registraron sus máquina producto de las distintas situaciones.

ETIQUETAS: