Felipe Bianchi arremete en contra de la segregación a los periodistas deportivos por los ex futbolistas
Fotografía: Captura C13.cl

Felipe Bianchi arremete en contra de la segregación a los periodistas deportivos por los ex futbolistas


Por Sebastian Paredes | 14 Diciembre 2022 14:07
COMPARTIR

El periodista, Felipe Bianchi, fue duro y crítico con la situación del periodismo deportivo nacional. Esto ya que en la televisión es cada vez más común ver a ex jugadores y entrenadores comentando en los paneles. En desmedro de los periodistas, que históricamente analizan y comunican los hechos. Apunta directamente a quienes comandan y dirigen los espacios de periodismo deportivo.

"El verdadero "periodismo deportivo" con las exigencias y obligaciones de todo periodismo (profesionales, universitarias), ha entrado en franca decadencia y acaso en retirada a partir de la miopía de los dueños de medios que han dejado el territorio de las ideas y contenidos en manos de ingenieros, abogados y productores", comentó el referente del periodismo deportivo nacional.

Además añadió: "Hoy están convertidos en verdaderas oficinas de la industria, encabezadas por ex detés y ex jugadores, muchas veces involucrados en los negocios de dirigentes de clubes y representantes"., puso Felipe Bianchi en uno de sus tweets, acerca de la llegada de Gonzalo Jara a TNT Sports durante estos días.

Lee también: Julián Álvarez, la joven estrella de Argentina que soñó con jugar al lado de Messi

Muchos son los casos de jugadores que están presentes, al principio eran pocos, hoy son muchísimos. Mauricio Pinilla, Jorge Valdivia, Johnny Herrera, Rafael Olarra, Marcelo Vega, Juvenal Olmos, Patricio Yáñez, entre los más conocidos.

Debido a lo anterior es que arremete contra los productores e ingenieros que dirigen los proyectos. "Pero edulcorar o silenciar el periodismo es un grave error y una bomba de tiempo para cualquier medio de comunicación. Tarde o temprano se pagarán los costos de ir contra la naturaleza del negocio. Parece buena idea en un principio (es más barato y menos polémico prescindir del periodismo) pero en rigor se trata de un tonto suicidio", sentenció el Premio Nacional de Periodismo Deportivo.

https://twitter.com/bianchileiton/status/1601712086161055744

También te puede interesar:

https://www.youtube.com/watch?v=FdBdXnSfkNU

Para más noticias visita nuestro Twitter

ETIQUETAS: