Julián Álvarez, la joven estrella de Argentina que soñó con jugar al lado de Messi
Fotografía: Twitter FIFA World Cup

Julián Álvarez, la joven estrella de Argentina que soñó con jugar al lado de Messi


Por Sebastian Paredes | 14 Diciembre 2022 11:00
COMPARTIR

Julián Álvarez es uno de los nombres sorpresa para los menos fanáticos del futboleros. El jugador nacido futbolísticamente en River Plate ha tenido una gran Copa del Mundo. Dejó en la banca al goleador Lautaro Martínez y a la estrella de la AS Roma, Paulo Dybala, Tiene impresionados los que no lo conocían por su nivel actual.

Es por eso que muchos se preguntan como llego a ser titular indiscutido para Scaloni y pieza clave para que Argentina este en la final del Mundial de Qatar 2022. En la semifinal anotó dos goles y se fabricó el penal que permitió la apertura de la cuenta. Está viviendo un sueño, jugando por su selección y con su ídolo como socio en la delantera.

https://twitter.com/ceciazul/status/1602753266231771136

A sus 22 años tiene un palmarés envidiable. Posee la Copa Libertadores de 2019 disputada en Madrid, La Copa América de 2021, Re Copa Sudamericana de 2019, entre otros. El nacido en Córdova ha tenido un ascenso increíble que a su corta edad lo tiene consagrado en el Manchester City.

Origen de Julián

Julián Álvarez es formado en la "Banda Sangre", lugar que le dio protagonismo desde temprano, por la confianza de Marcelo Gallardo en sus condiciones. La "Araña", como es apodado Julián, debutó en la temporada 2018-2019 a los 18 años.

Toda la confianza fue puesta hasta incluso en la final de la Copa Libertadores con Boca en el Santiago Bernabéu. El joven Julián ingresó en el 97' del tiempo extra, e incluso tuvo una clara chance de hacer un gol. De ahí en más todo fue en ascenso, poco a poco se ganó la titularidad hasta consagrarse.

Lee también: Los Celtics llenan de dudas a los Lakers con Tatum como estrella

En el 2020 ya rotaba su titularidad y el 2021 era titular, referente y figura de su equipo. Ese fue el año donde se consagró con 26 tantos en 50 partidos con River Plate. Ese año logró ganar el Torneo Argentino y el Trofeo de Campeones, además de la Copa América. Individualmente fue premiado con el galardón al mejor jugador de América.

El 2022 solo estuvo un semestre, ya que tenía que dar el salto de calidad. 18 goles en 26 partidos, incluidos 6 en un partido de Copa Libertadores (8-1 ante Alianza Lima), llamaron la atención de Pep Guardiola. Fue traspasado al Manchester City por 24 millones de dólares y cinco años de contrato.

https://twitter.com/ManCityES/status/1602769101797167203

Actualmente lleva 7 tantos en el cuadro ciudadano, ingresando la mayoría de veces desde la banca. Tiene la competencia del super goleador Erling Haaland, pero no ha sido impedimento para anotar. Está llamado a ser uno de los referentes del equipo de Manchester y la estrella del futuro para la Selección Argentina.

También te puede interesar:

https://www.youtube.com/watch?v=FdBdXnSfkNU

Para más noticias visita nuestro Twitter

ETIQUETAS: