Acogen a trámite querella por Ley Antiterrorista ingresada por el Gore Biobío y familia Grollmus
Fotografía: Cedida a Sabes.cl

Acogen a trámite querella por Ley Antiterrorista ingresada por el Gore Biobío y familia Grollmus


Por Antonio González | 08 Septiembre 2022 18:56
COMPARTIR

A trámite acogió el Juzgado de Garantía de Cañete la querella ingresada por el gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, junto a las hijas de Carlos Grollmus, víctima de los graves hechos de violencia registrados el pasado 29 de agosto en Contulmo. En la acción legal invocaron delitos de carácter terrorista, con la finalidad de ayudar en el proceso investigativo.              

"Somos un gobierno regional que intenta hacer las cosas con seriedad. Entonces lo que hemos hecho acá es decir que teníamos legitimación activa para poder recurrir en protección de las personas que han sido atacadas gravemente en Contulmo; de la familia Grollmus; también de la familia Cid; y esto nos permite ingresar al juicio, además de poder solicitar diligencias, que nos permitan ayudar a esclarecer la verdad. Es un hecho jurídico de la mayor relevancia y vamos a continuar en esta senda, porque nuestra obligación es defender a la gente de la Provincia de Arauco", sostuvo el Gobernador Regional.

Lee también: La historia del Molino Grollmus: El legado patrimonial destruido con ataque incendiario en Contulmo

Gore instará la práctica de diligencias

El abogado Marcelo Villena, señaló que esto es "un primer avance en la gestión que se nos ha encomendado, que es la de instar por una buena investigación de los graves hechos, que motivaron la interposición de la querella; pretende establecer las responsabilidades que correspondan de aquellos que intervinieron en los graves hechos perpetrados".

El profesional añadió que espera "pueda determinarse a quienes tienen intervención en los hechos y calificar los hechos conforme a la normativa de la Ley Antiterrorista, fundamento que hemos plasmado en la querella que hemos ingresado. En los próximos días nos acreditaremos frente al Ministerio Público para instar por la práctica de diversas diligencias que estamos solicitando, fundamentalmente dirigidas a establecer la dinámica de los hechos y la participación de todos aquellos que tuvieron intervención en los delitos como autores, cómplices o encubridores. Esperamos colaborar con la policía, el Ministerio Público y con todos los órganos que sean necesarios".

De acuerdo con el reporte médico, en las últimas horas Carlos Grollmus fue desconectado del ventilador mecánico, salió del coma e incluso pudo hablar con sus hijas.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: