Gobernador Regional ingresará junto a familia Grollmus querella por Ley Antiterrorista por atentado en Contulmo
Fotografía: Cedida

Gobernador Regional ingresará junto a familia Grollmus querella por Ley Antiterrorista por atentado en Contulmo


Por Antonio González | 06 Septiembre 2022 18:52
COMPARTIR

La Gobernación Regional del Biobío ingresará una querella por Ley Antiterrorista en conjunto con la familia Grollmus, víctima del violento ataque incendiario al Molino Grollmus en Contulmo el pasado 29 de agosto y que mantiene en estado grave a Carlos Grollmus (79).

Cabe recordar que el adulto mayor sufrió la amputación de una de sus piernas tras haber sido herido con disparos. Además, está conectado a un respirador mecánico. Un familiar suyo también resultó con lesiones graves, una de ellas fue una herida penetrante en un globo ocular.

Lee también: Las reacciones de parlamentarios del Biobío al accidentado cambio de gabinete

Rodrigo Díaz, gobernador regional del Biobío, informó que concurrirán con la familia en la misma acción legal, "como una manera de fortalecer la titularidad de la acción penal; en segundo lugar, como una manera de demostrar que el Gobierno Regional lo hace acompañando a una familia que ha sido directamente afectada por este atentado", dijo.

Gobernador Díaz solicita facultades en materia de Seguridad

Consultado por la potestad que tiene la Gobernación para ingresar una querella de este tipo, Díaz sostuvo que "la interpretación nuestra es que la tenemos, porque se trata de una acción que cumple todos los requisitos para ser considerada como conducta terrorista; y por lo tanto perseguibles por esa ley, de acuerdo a lo que nos ha informado el abogado que nos asesora en esta materia. No nos corresponde a nosotros dirimir esto, esto lo dirime el tribunal de Justicia. Dado que vamos a concurrir en conjunto con familiares del señor Grollmus, creemos que se refuerza aun más la posición jurídica del Gobierno Regional en esta materia".

En esa línea, el Gobernador Regional del Biobío abogó por contar con mayores facultades en materia de Seguridad del Estado. "Nosotros tenemos que velar por defender el interés de las personas que viven en cada una de las regiones que nos corresponde representar", concluyó.

Cedida a Sabes.cl

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: