Ñancupil & Sanhueza: Tradicional pastelería regional se instaló con su inigualable sabor en el Gran Concepción
Fotografía:

Ñancupil & Sanhueza: Tradicional pastelería regional se instaló con su inigualable sabor en el Gran Concepción


Por Maria Ruiz | 07 Septiembre 2022 18:05
COMPARTIR

Una tradicional pastelería del Biobío se instaló con su inigualable sabor artesanal en el Gran Concepción. Se trata de la pastelería Ñancupil & Sanhueza, emprendimiento familiar que vio su origen en Huépil y que en 2020 se instaló en Los Ángeles. Ahora arribó a San Pedro de la Paz.

Los fundadores de este emprendimiento familiar son Raúl Ñancupil y Jasna Sanhueza, quienes fundaron la pastelería, pero antes habían apostado por un minimarket. También abrieron una panadería y comenzaron a trabajar con los colegios de Tucapel, Antuco y Los Ángeles.

Sin embargo, el 2019 tras el arribo del estallido social y posteriormente, la pandemia, tuvieron que reinventarse, ya que los colegios suspendieron sus clases.

Fue así como el 2020, en plena crisis sanitaria y confinamiento, apostaron en crear la pastelería Ñancupil & Sanhueza y abrir una sucursal en Los Ángeles.

Los dueños barajaron la opción de instalarse en Santiago, pero postegaron aquello y abrieron una nueva sucursal de su pastelería en San Pedro de la Paz, específicamente en Bureo 2300, local 4, Barrio Andalué.

Lee también: Exportaciones chilenas y valor de los envíos de cobre caen en agosto

Los productos se elaboran en Huépil y se van a sucursales de "Ñancupil & Sanhueza"

Felipe Ñancupil, hijo del matrimonio y actual socio de la empresa, destacó lo que ha logrado su familia con este emprendimiento.

“El esfuerzo y la perseverancia son los que terminan haciendo una gran diferencia. Hay que rodearse de personas talentosas en diferentes ámbitos y juntos construir una marca y empresa que sobresalga", dijo.

Agregando que "si mezclamos talento y esfuerzo, la combinación será superior. Esforzándonos podemos aprender a cocinar muy bien, sin tener tanto talento, pero sin la perseverancia, aunque seamos el mejor cocinero del mundo, no lograremos mucho como emprendedores". Por su parte, Jasna Sanhueza, remarcó que como pastelería "somos especialistas en hacer cosas ricas".

Todos los productos que llegan a la sucursal en San Pedro de la Paz se elaboran en la casa matriz (Huépil), desde donde se envían a diario lo preparado a los otros locales.

ETIQUETAS: