UEFA multa a PSG junto a otros 7 equipos tras incumplir normas de juego limpio
Fotografía: REUTERS/Regis Duvignau

UEFA multa a PSG junto a otros 7 equipos tras incumplir normas de juego limpio


Por Agencia Reuters | 02 Septiembre 2022 14:16
COMPARTIR

Paris Saint Germain, AC Milan, Juventus y Inter de Milán son algunos de los clubes que debieron llegar a un acuerdo con la UEFA, luego de que la temporada pasada incumplieran los requisitos de equilibrio presupuestario, tal como informó este viernes el organismo rector del fútbol europeo.

El PSG, el AS Mónaco y el Olympique de Marsella de Francia, los italianos AC Milan y Juventus y el Besiktas de Turquía alcanzaron acuerdos que cubren los próximos tres años, mientras que Inter y la Roma pactaron por cuatro años, declaró la UEFA mediante un comunicado.

También puede interesarte: Culminó una etapa: Alexis Sánchez se despidió del Inter de Milán

De los ocho, el campeón francés, el PSG, fue objeto de la mayor multa, con 65 millones de euros, de los cuales 10 millones deben ser pagados en su totalidad, seguido por la Roma, equipo que afronta una sanción de 35 millones de euros.

La transición de la normativa

Recordemos que la UEFA anunció a principios de este año una nueva normativa de sostenibilidad que sustituye al anterior sistema de Juego Limpio Financiero (FFP). Los nuevos requisitos de estabilidad, conocidos como la regla de las avances del fútbol, entraron en vigor el 1 de junio.

También puedes leer: Juicio contra ex futbolista Ryan Giggs no llegó a veredicto: Enfrenta cargos por violencia de género

Los clubes que llegaron a un acuerdo de tres años tienen hasta el final de la temporada 2025-2026 para cumplir con las nuevas normas de sostenibilidad de la UEFA, de lo contrario serían considerados responsables del importe total de las multas establecidas por la entidad.

ETIQUETAS: