Juventus recibió un gran espaldarazo de la justicia en Italia
Fotografía: REUTERS/Massimo Pinca/

Juventus recibió un gran espaldarazo de la justicia en Italia


Por Agencia Reuters | 15 Abril 2022 13:58
COMPARTIR

Once clubes de fútbol, entre ellos la Juventus y el Nápoles, y 59 personas han sido absueltos por el Tribunal Federal de Italia tras una investigación de contabilidad relacionada con ganancias de capital, informó la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).

La Comisión de Supervisión de los clubes de la Serie A (COVISOC) realizó un informe sobre la actividad de transferencias de jugadores y lo presentó al Fiscal Federal el año pasado, iniciándose entonces una investigación.

Sin embargo, el Tribunal Federal absolvió a todos los investigados, incluidos el presidente de la Juve, Andrea Agnelli, el actual director general del Tottenham Hotspur, Fabio Paratici, y el jefe del Nápoles, Aurelio De Laurentiis.

"El Tribunal Federal Nacional, presidido por Carlo Sica, ha absuelto a todas las empresas, gestores y administradores de los clubes que habían sido remitidos por el Fiscal Federal por haber contabilizado ganancias de capital y derechos por los servicios de los jugadores por valores en los informes financieros superiores a los permitidos por los principios contables. Los motivos se darán a conocer en los próximos días", sostiene el comunicado de la FIGC.

Lee también: El penquista Ben Brereton hizo de las suyas en Inglaterra

Las ganancias de capital a través de acuerdos de intercambio han sido discutidas en Italia en los últimos años, debido a la dificultad de establecer un valor de mercado preciso para los jugadores que se incluyen en los acuerdos de traspasos.

Según informan los medios de comunicación italianos, la Fiscalía Federal ha estado investigando la posibilidad de que se inflen los valores para ayudar a los clubes a equilibrar sus cuentas.

ETIQUETAS: