Juicio contra ex futbolista Ryan Giggs no llegó a veredicto: Enfrenta cargos por violencia de género
Fotografía: REUTERS/Ed Sykes

Juicio contra ex futbolista Ryan Giggs no llegó a veredicto: Enfrenta cargos por violencia de género


Por Agencia Reuters | 31 Agosto 2022 15:43
COMPARTIR

El jurado en el juicio contra el ex extremo del Manchester United Ryan Giggs fue liberado este miércoles; tras no llegar a un veredicto sobre los cargos de agresión y comportamiento controlador hacia su exnovia.

Giggs, de 48 años, enfrentaba la acusación por causar daños corporales a Kate Greville, así como de comportamiento controlador y coercitivo. A su vez, afrontaba un cargo de agresión a la hermana de Greville, Emma.

El jurado, que componen siete mujeres y cuatro hombres, dijo al juez que no se pudo llegar a un veredicto; tras un juicio que duró más de tres semanas. Además, la Fiscalía tiene siete días para decidir si procede a un nuevo juicio.

La jueza Hilary Manley dijo a Giggs que cualquier nuevo juicio podría no celebrarse hasta junio del próximo año. El exfutbolista ha sido puesto en libertad bajo fianza hasta que se tome la decisión sobre el proceso.

Giggs se había declarado inocente de los cargos y su defensa dijo que las acusaciones estaban "basadas en distorsiones, exageraciones y mentiras". El ex jugador del United fue detenido y puesto en libertad bajo fianza en noviembre de 2020.

Peter Wright, abogado de la acusación, dijo que el caso implicaba "una letanía de abusos (...) a una mujer a la que profesaba amar". "El abuso sistemático y a veces violento de una mujer es de lo que trata este caso".

Lee también: La oportunidad de Joaquín Gutiérrez para mostrarse en la Selección Chilena

Defensa de Giggs dijo que "ni una sola vez utilizó la violencia"

El fiscal describió un incidente en el que Giggs le dio un cabezazo a Greville y le dio un "codazo deliberado" a su hermana.

La defensa de Giggs dijo que "ni una sola vez utilizó la violencia ilegal contra Kate Greville".

Giggs disputó 963 partidos durante 23 años con el Manchester United, un récord del club, y ganó muchos títulos, incluyendo 13 coronas de la Premier League y dos trofeos de la Liga de Campeones. Representó a Gales 64 veces entre 1991 y 2007 y asumió el cargo de seleccionador nacional en 2018.

A Giggs se le sustituyó como seleccionador de Gales; tras dar un paso al costado a finales de 2020 debido al caso.

ETIQUETAS: