Cucha Cucha: Más de 70 viñateros se reunieron en seminario técnico con enfoque sustentable
Fotografía: Cedida

Cucha Cucha: Más de 70 viñateros se reunieron en seminario técnico con enfoque sustentable


Por Matias Jara | 02 Septiembre 2022 18:22
COMPARTIR

La región de Ñuble fue el escenario escogido para la octava versión del tradicional encuentro organizado por ARAUCO, Enoturismo Chile y el PTI de CORFO . La finalidad de la instancia fue compartir experiencias con destacados expositores que hablaron sobre enoturismo, sustentabilidad y comercio local. El propósito además fue desarrollar instancias de valor compartido que sirvan de herramienta para todas aquellas personas ligadas a la viticultura del Valle del Itata.

La industria vitivinícola debe enfrentarse constantemente con desafíos como el cambio climático y la falta de tecnología, es por ello que el evento centró un especial enfoque en las diversas preocupaciones de los productores locales que desde hace ocho años llevan reuniéndose para incentivar el turismo en la tierra en que se crea el reconocido vino pipeño.

También puedes leer: Interesante proyecto busca impulsar la industria vitivinícola de la región

Forjando el Enoturismo

Antes de que comenzara la ceremonia en la que fueron convocados más de 70 asistentes provenientes de Quillón, Ninhue, Coelemu, Ránquil, Portezuelo, Trehuaco y Chillán, Beatriz Iturra, Jefa Asuntos Públicos ARAUCO, junto a la Gobernadora Subrogante de Ñuble, Alicia Contreras, destacaron la importancia de rescatar la tradición y cultura, lo cual es un gran capital para dar a conocer en el ámbito del enoturismo.

“Estamos muy contentos de nuevamente ser la casa que acoge a viñateros del Valle del Itata. Este es nuestro octavo seminario técnico y como compañía, hemos aprendido mucho durante los últimos años y que no solo es disponer de infraestructura, sino de cómo se logra el trabajo asociativo entre personas que saben de viticultura y a la vez poder hacer transferencia tecnológica”, explicó Iturra.

Cabe destacar que el programa viñatero de ARAUCO considera múltiples iniciativas de trabajo en conjunto con productores locales, tales como, centros de acopio, la tienda de vinos patrimoniales “Alma del Itata”, un laboratorio de enología, circuitos turísticos, entre otros.

También te puede interesar: Puertos del Biobío ampliarán metas en Acuerdo de Producción Limpia: Apelan alcanzar la sustentabilidad

ETIQUETAS: