Revelan que protagonista de cuestionado relato en franja del Rechazo sí demandó a cliente que le disparó
Fotografía: Captura de pantalla

Revelan que protagonista de cuestionado relato en franja del Rechazo sí demandó a cliente que le disparó


Por Alvaro Sandoval | 23 Agosto 2022 10:52
COMPARTIR

El protagonista de la criticada historia de la franja del Rechazo, Víctor Alejandro Merino, rompió el silencio y aseguró que el relato "es totalmente real". Sin embargo, el mensaje que sostenía que éste no había demandado a su cliente que le hirió de bala "como un acto de amor" no es cierto, ya que sí existe una demanda en contra del presunto agresor.

A través de un video publicado por la cuenta de la Franja Ciudadana por el Rechazo, Merino cuestionó las críticas que ha recibido, asegurando que hizo el video de la campaña "con la intención de que se acabe la violencia, de una mirada del amor, del perdón".

"Si yo elegí perdonar es un derecho mío y nadie tiene el derecho de cuestionármelo (...) No quiero darle lecciones a nadie. No quiero que me juzguen porque eso no era lo que yo buscaba. Lo único que he recibido son malas palabras", afirmó el protagonista del cuestionado relato.

https://twitter.com/FranjaCiudadana/status/1561846623474487300?s=20&t=PfzVADyiolipZZiUO2NfGw

En la misma publicación se acompañan documentos médicos que evidenciarían la veracidad del ataque sufrido por Alejandro Merino. "Los antecedentes adjuntos confirman que el ataque existió y que el afectado sufrió las heridas que señala. No podemos permitir que se revictimice a alguien sólo por manifestar su opción", señalaron desde el Rechazo.

Alejandro Merino sí demandó a cliente que le disparó

Pese a que existen antecedentes que dan cuenta que el incidente sí existió, de hecho hay una causa penal abierta en el Juzgado de Garantía de Talca abierta en 2020, la afirmación de Alejandro/Matilde (como se identifica en la misma franja) sobre que no demandó a su cliente "por amor" es falsa.

Según el documento presentado por la abogada representante de Alejandro Merino al Juzgado de Garantía de Talca, efectivamente presentó una demanda civil de indemnización por 15 millones de pesos en contra del sujeto que le atacó con un arma de fuego, causándole heridas en su brazo.

ETIQUETAS: