"El colegio es mucho más seguro que el propio hogar para un niño que vive en situación de pobreza": Ministro Paris por brotes covid-19 en colegios
Fotografía: Minsal

"El colegio es mucho más seguro que el propio hogar para un niño que vive en situación de pobreza": Ministro Paris por brotes covid-19 en colegios


Por Andrés Espinoza | 05 Marzo 2021 14:30
COMPARTIR

El ministro Enrique parís se refirió a los recientes brotes de covid-19 producidos en diversos colegios que retomaron las clases presenciales esta semana. Según datos del Mineduc, cerca de 43 colegios presentaron al menos un caso.

La autoridad comentó que "me llama la atención que el primer día que volvieron los niños a clase, hayan aparecido casos positivos. Esos casos positivos en profesores, es imposible echarle la culpa al colegio".

En la instancia acusó al Colegio de Profesores de estar engañando a la opinión pública respecto a la información de los contagios. "¿Cómo es posible que ellos hayan dicho que se abrió el colegio y aparece un caso positivo, cuando todos sabemos que el período de incubación es de 14 días?" Indicó la autoridad sanitaria.

También puedes leer: Lanzan Seguro Escolar Covid-19: Beneficio cubrirá gastos médicos de estudiantes

Agregó que "yo reconozco que pueden haber contagios (...) pero no engañar a la opinión pública diciendo que el primer día de clases ya habían dos profesores contagiados. Esas personas se contagiaron fuera de clases".

En este sentido, expresó que propagar la idea de que las clases son inseguras no va con los planteamientos del Minsal y el Mineduc."El colegio es mucho más seguro que el propio hogar para un niño que vive en situación de pobreza (...) es imposible que esos profesores se hayan infectado el primer día de clases, eso es una comunicación engañosa a la opinión pública".

Cabe destacar que recientemente el Colegio de Profesores solicitó a las autoridades suspender las clases tras detectar múltiples brotes en colegios.

Carlos Díaz, presidente del Colegio de Profesores, señaló que "dadas las condiciones que hoy día tenemos no es posible continuar con clases presenciales".

También acusó que “a pesar de que la decisión de los sostenedores ha sido desarrollar las clases en forma telemática, se está obligando a los funcionarios a asistir presencialmente, poniendo en riesgo su vida”.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: