Cerrar Publicidad (10s)

El Ministerio de Educación lanzó el Seguro Escolar Covid-19. Este beneficio busca ayudar a los alumnos de párvulos, básica y media, para que tengan gratuidad en todas las prestaciones de salud asociadas al virus.

La medida estará vigente mientras dure la alerta sanitaria y no importará el tramo Fonasa al que pertenezcan. Asimismo, los estudiantes podrán acceder a cualquier recinto que este en la Red Integrada de prestadores público-privada.

También puedes leer: Colegio de Profesores llamó al Gobierno a suspender clases en todo el país

Para poder acceder al Seguro Escolar Covid-19, los estudiantes deben ser alumnos regulares de algún establecimiento reconocido por el Estado. Ya sea a nivel parvulario, básico o medio.

¿Cómo funcionará el seguro? En el caso de que un alumno este enfermo por Covid-19, este deberá acudir a la consultorio donde esté inscrito o al hospital de su comuna.

En caso de que el recinto tenga problemas de capacidad, deberán asistir a otro establecimiento de la Red Integrada, donde también correrá el beneficio. Esto incluirá cualquier atención que necesite el estudiante, ya sea ambulatoria u hospitalizaciones.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

Cargando más noticias...