Concepción se ilusiona con el Mundial y ampliar la capacidad del Ester Roa Rebolledo
Fotografía: Cedida

Concepción se ilusiona con el Mundial y ampliar la capacidad del Ester Roa Rebolledo


Por Sabes Deportes | 03 Agosto 2022 17:22
COMPARTIR

La Federación de Fútbol de Chile, liderada por Pablo Milad, realizó la presentación para ser uno de los países organizadores del próximo Mundial de 2030 en suelo nacional más la participación de Argentina, Uruguay y Paraguay. Una de las ciudades que, al menos, fue presentada por el actual timonel de la ANFP en la ponencia fue Concepción con el Ester Roa Rebolledo.

El remozado recinto de la Avenida Ignacio Collao es para una capacidad de 33 mil espectadores. En el recinto deportivo se han realizado Gran Prix de Atletismo, un Mundial Sub 17 como sede y, además, la exitosa Copa América de 2015. Todo ello hace que el recinto, de mayor importancia del sur de Chile, sea considerado para poder albergar un torneo de tal magnitud. Por ello, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, apunta en grande para lo que viene.

“Más que ilusionarse Concepción se ilusiona un país entero ante la posibilidad nuevamente de ser sede de un Mundial de Fútbol el 2030. Concepción, lo hemos dicho siempre, tiene un recinto deportivo de primera categoría, moderno, para 30 mil personas. De hecho, el espacio deportivo más grande del sur de Chile", expresó Ortiz.

Además, el alcalde dijo que "pasamos de muy buena forma la prueba de haber organizado un Mundial Sub 17 y la Copa América de 2015. Por lo tanto, tenemos todo para ser una muy buena sede para el Mundial en caso que se realice en nuestro país".

Ampliación

Otro punto importante que para esta competición, al menos, el Ester Roa tiene que tener un mínimo de 40 mil aposentadurías para recibir al público. Ante esa posibilidad, Ortiz dijo "cuando uno es finalmente elegido para ser sed de un Mundial viene aparejado de compromisos económicos de inversión por parte del estado y entonces nos gustaría, obviamente, poder si es que se requiere ampliarlo y para ello se requieren recursos".

https://twitter.com/ANFPChile/status/1554620562583855104
ETIQUETAS: