Niña de campaña “Latidos para Catita” está en riesgo vital tras accidente en Concepción
Fotografía: Cedida por madre de Catita.

Niña de campaña “Latidos para Catita” está en riesgo vital tras accidente en Concepción


Por Mario Saavedra | 27 Julio 2022 11:34
COMPARTIR

Catalina Alarcón Aguilera, la niña de cinco años que fue diagnosticada con una cardiopatía congénita compleja y por quien existe una campaña para brindarle ayuda, se encuentra en riesgo vital tras un accidente de tránsito en Concepción. El vehículo en el que viajaba junto a su familia fue impactado por un automóvil, a la altura de Pedro de Valdivia bajo. Su familia agradece el envío de energía y oraciones.

La campaña “Latidos para Catita” le ha permitido progresar en el tratamiento de su enfermedad. Ella ha sido sometida a cerca de 15 intervenciones cardiacas y cuatro cirugías a corazón abierto. Su patología, según concluyeron médicos en Chile y el extranjero, no tiene cura. Pese a ello, sus seres queridos no se han cansado de ayudarla a disfrutar su vida y ser feliz.

El lunes, cerca de las 20.00 horas, hubo una colisión de vehículos a la altura de planta La Mochita. Giannina Aguilera, su madre, indicó que “los chocó un auto, en la Costanera. El golpe afectó a la Catita, ella sacó lo peor, en su lado derecho. Iba junto a su papá, quien gritó por ayuda. La trasladaron al Sanatorio Alemán e ingresó con una hemorragia cerebral, fractura de cráneo más su condición cardiaca”.

Lee también: Cinco testigos dieron relatos de la noche en que murió el DJ Diego Herrera en Concepción

Agregó que “el doctor nos dijo que se estaba intentado salvarle la vida. Ayer se le operó y esperamos que se esté recuperando bien. Nos preocupa mucho por lo que ella padece”.

Giannina agradeció la energía que le están enviando a Catita, junto con el apoyo a su familia. Así se lo han hecho ver a través de redes sociales, especialmente en su cuenta de Instagram, “Latidos para Catita”. Explicó que “la gente nos está apoyando mucho. Nos conocen porque hasta hemos ido a la televisión e incluso famosos nos han enviado sus saludos, para que nos ayuden con donaciones, ya que su tratamiento tiene un costo millonario, por todo lo que necesita”.

La madre de Catita agradeció informando en los sitios de su campaña. “Los quiero mantener al tanto de todo, porque quienes nos han ayudado también son parte de la vida de Catita”, expresó. Finalmente sostuvo que estar recibiendo toda la energía, la fuerza de las oraciones y también aportes en su campaña.

Datos para ayudar a Catita

A continuación dejamos los datos para quienes deseen entregarle un ayuda a la menor de cinco años que continúa luchando para vivir.

ETIQUETAS: