Interior tras detención de 3 sujetos con armamento en Cañete: “creo que hay más células” delictivas
Fotografía:

Interior tras detención de 3 sujetos con armamento en Cañete: “creo que hay más células” delictivas


Por Antonio González | 10 Septiembre 2020 12:35
COMPARTIR

El ministro del Interior, Víctor Pérez, sostuvo este jueves que habrían "células" dedicadas a infligir terror en la Provincia de Arauco. Declaraciones dadas tras la detención de tres sujetos en la comuna de Cañete, quienes tenían en su poder un arsenal de grueso calibre.

En ese sentido el secretario de Estado valoró la detención de los tres sujetos. Se les incautó una gran cantidad de armamento y elementos de comunicación.

El ministro Pérez manifestó que “lo que está haciendo Carabineros y la justicia es lograr la detención de un grupo armado, de una familia que tenía armamento; balas; municiones; chalecos antibalas; sistemas de comunicaciones. No hay duda de que en las casas de familias de trabajo, de paz, no existen esos elementos. Por lo tanto esperamos que en el control de detención se empiece a acreditar la participación de este grupo, en algunos hechos de violencia registrados en la zona".

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/10/rifle-incautado-a-3-sujetos-en-canete-mantenia-encargo-por-robo-desde-marzo-de-2019/

En esa misma línea, agregó que “el hecho de haber logrado detener a las personas que están acusadas de robo con amenaza; de homicidio frustrado; con este nivel de armamento y equipamiento para cometer delitos, no nos debiera causar conmoción. Nos debiera generar satisfacción que las policías estén cumpliendo un deber muy importante para avanzar en darle paz y tranquilidad a la gente que vive en esa área”.

Consultado sobre la posible vinculación entre los detenidos con el asesinato de un joven de 21 años en esa localidad, Pérez indicó que los tribunales determinarán las responsabilidades exactas de esas personas, pero que de todas formas “yo creo que hay más células en esa área por la magnitud de los ataques que hemos sufrido y el terror que se ha tratado de instalar”.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: