Detienen a clan familiar con drogas y armas en Chiguayante
Fotografía:

Detienen a clan familiar con drogas y armas en Chiguayante


Por Marcelo Ramírez | 23 Mayo 2019 13:28
COMPARTIR

Durante el operativo, los detectives de la agrupación Microtráfico Cero (MT0) de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de esa comuna, incautaron además 135 cartones de cigarrillos de contrabando.

Una pistola .32, una escopeta hechiza, municiones y droga, entre otras especies fue lo que los oficiales del grupo MT0 de la Bicrim chiguayantina, decomisaron en la población villa Los Presidentes, aprehendiendo a un clan familiar de cuatro personas, compuesto por los padres, su hija y su yerno, quienes infringieron las Leyes 20.000, de Armas y Aduanera.

El subjefe de esa unidad, subprefecto Roberto Godoy detalló que: “Luego de varios meses de trabajo coordinado con el Ministerio Público, los detectives lograron desbaratar dos puntos de comercialización de sustancias ilícitas en el cual participaban todos los imputados”.

El Oficial agregó que: “Además, durante el procedimiento, en que se allanaron dos inmuebles se decomisaron 135 cartones de cigarrillos de contrabando, infringiendo la Ley de Aduanas”.

En tanto, el jefe de seguridad pública de Chiguayante, Enrique Inostroza, dijo que “En el primer consejo de seguridad pública se priorizó este sector, junto a otros de la comuna, donde los propios vecinos nos habían hecho denuncias respecto al tema del microtráfico. Es por eso que queremos felicitar al equipo de la PDI, porque están haciendo un trabajo que es muy silencioso, pero efectivo”.

Asimismo, el jefe de la Prefectura Provincial Concepción, prefecto Jorge Sánchez destacó la importancia de la ciudadanía en la denuncia: “Este es un trabajo coordinado con la comunidad organizada, atendiendo a que siempre estamos reuniéndonos con ellos, teniendo en cuenta la dinámica que se está dando donde el factor común es el tráfico y el microtráfico, por ello es muy importante que se atrevan a denunciar y a hacer llegar la información que manejan cuando están en conocimiento de un delito”.

Los detenidos, de los cuales uno registra antecedentes policiales, fueron puestos a disposición del juzgado de garantía correspondiente durante esta mañana.

ETIQUETAS: