Decretan arresto domiciliario parcial para adulto mayor imputado por homicidio de hombre de 80 años en Talcahuano
Fotografía: Referencial | Sabes.cl

Decretan arresto domiciliario parcial para adulto mayor imputado por homicidio de hombre de 80 años en Talcahuano


Por Antonio González | 27 Julio 2022 17:12
COMPARTIR

La Corte de Apelaciones de Concepción confirmó la resolución del Juzgado de Garantía de Talcahuano y rechazó la prisión preventiva del adulto mayor (66) imputado por homicidio de un hombre (80) en la comuna puerto. De acuerdo con la investigación, el crimen ocurrió la jornada del pasado viernes en el contexto de un forcejeo.

Este miércoles, la Corte penquista rechazó el recurso de apelación presentado por el Ministerio Público en contra de la resolución que no dio lugar a la prisión preventiva del imputado.

Lee también: Penquistas agotan textos impresos de nueva Constitución: Informan que llegarán más ejemplares

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada confirmó la resolución dictada por el Juzgado de Garantía de Talcahuano, que dejó con las medidas cautelares de arraigo nacional y arresto domiciliario parcial nocturno al imputado, por compartir que los antecedentes entregados por el Ministerio Público en la audiencia de formalización de la investigación, permitirían configurar la legítima defensa incompleta.

Adulto mayor que murió en Talcahuano portaba el arma homicida

"Que esta Corte comparte las argumentaciones dadas por la jueza de Garantía para sustentar la decisión que se examina; teniendo además presente que la cautelar decretada resulta proporcional y razonable atento a la dinámica de los hechos (...) Teniendo especialmente presente que las circunstancias fácticas que concluyen con la muerte de la víctima se inician, según la propia formalización del ente persecutor, con amenazas de muerte por parte de la víctima, quien portaba el arma homicida", razona en el fallo el tribunal de alzada.

Según el ente persecutor, alrededor de las 17:20 horas del viernes 22 de julio de 2022, en la calle 12 Norte con Avenida La Marina, comuna de Talcahuano, ambos protagonistas del hecho se trenzaron en una discusión. En ese intertanto, la víctima amenazó de muerte al imputado, para luego sacar un cuchillo con el que lanzó cortes a su oponente. Luego, extrajo una segunda arma blanca.

El imputado reaccionó y logró quitarle el primer cuchillo, en medio de un forcejeo en que ambos cayeron al suelo. Con el arma arrebatada, el imputado apuñaló a la víctima en el brazo y zona axilar izquierda. Tras lesionarlo, abandonó el lugar, dejando tendida a la víctima, junto a los dos cuchillos.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: