Detienen a autor de homicidio de hombre de 80 años en Talcahuano
Fotografía:

Detienen a autor de homicidio de hombre de 80 años en Talcahuano


Por Felipe Rojas | 23 Julio 2022 13:27
COMPARTIR

Personal de la Policía de Investigaciones concretó la detención de un sujeto acusado de dar muerte a un hombre de 80 años en Talcahuano. El suceso habría ocurrido este viernes en el contexto de una discusión entre el autor del delito y la víctima.

La Brigada de Homicidios Concepción capturó al individuo de 60 años de edad por su responsabilidad en el hecho ocurrido en la población esmeralda.

De acuerdo con la investigación, el detenido comenzó a discutir en plena vía pública con la víctima, quien sacó dos armas cortopunzantes. Ante esto, el autor de delito le arrebató una de ellas para herir al individuo, provocándole la muerte.

El subprefecto Óscar Alvarado, jefe de la Brigada de Homicidios Concepción, entregó más detalles acerca del hecho.

También puedes leer: Alcalde de Los Ángeles llama a la Fiscalía a agilizar búsqueda de joven desaparecido

"Una vez realizado el examen externo médico criminalista se determinó que la víctima presentaba lesiones atribuibles a terceras personas, todas ellas ubicadas en la extremidad superior izquierda. Dentro del trabajo de sitio del suceso se logra ubicar testigos presenciales, quienes grafican la dinámica y así se logra determinar la identidad del homicida, quien fue detenido en flagrancia en su domicilio en la comuna de Talcahuano", manifestó.

Respecto a esta situación, el alcalde de la comuna, Henry Campos, destacó la labor de la institución en la rápida captura del acusado.

"Estos resultados otorgan un grado de tranquilidad a los vecinos, es por eso que hacemos un llamado a cuidarse y a los homicidas y quienes cometen delito, que las policías están dispuestas a operar rápidamente para resolver casos y detenerlos", sostuvo el jefe comunal.

De momento, el detenido quedó a disposición de la justicia para que se efectúe el correspondiente control de detención.

ETIQUETAS: