Penquistas agotan textos impresos de nueva Constitución: Informan que llegarán más ejemplares
Fotografía: Contexto

Penquistas agotan textos impresos de nueva Constitución: Informan que llegarán más ejemplares


Por Antonio González | 27 Julio 2022 11:02
COMPARTIR

La ciudadanía del Gran Concepción agotó los textos impresos de la propuesta de nueva Constitución que la Seremi de Gobierno del Biobío dispuso para repartir. Así dio cuenta un cartel a la entrada de la oficina de la entidad. "No hay más libros de propuesta Constitución Política de la República de Chile 2022. Se informará por redes sociales de una nueva distribución", detalla el escrito.

Sin embargo, desde la Seremi de Gobierno afirmaron que de los 10 mil ejemplares para la zona desde el Ministerio Secretaría General de Gobierno en La Moneda, 5 mil quedaron en la Seremi de Desarrollo Social. Allí todavía queda un remanente para repartir a la ciudadanía; esto es en Aníbal Pinto 442, en el 3er piso del edificio de la Delegación Presidencial, en Concepción, de lunes a jueves de 8:30 a 13:30 y de 15:00 a 16:00 horas.

https://twitter.com/MDSBioBio/status/1552300250567610369

Lee también: Gobierno en terreno acercó trámites, beneficios y prestaciones públicos a vecinos de Chiguayante

Eduardo Vivanco, seremi de Gobierno del Biobío, se mostró gratamente sorprendido por el alto interés de la ciudadanía para adquirir una edición impresa de la propuesta constitucional. "La verdad es que superó todas las expectativas que nosotros teníamos", dijo.

Más ejemplares de propuesta de nueva Constitución

"Tenemos algunos textos que estamos entregando a algunas organizaciones, durante los encuentros de la campaña 'Chile Vota Informado' y también en los despliegues de 'Gobierno en Terreno'. Hay que destacar que en la oficina de atención ciudadana de la Seremi de Desarrollo Social también hay textos para repartir, disponibles en su oficina de atención ciudadana", agregó.

En esa línea y sobre la base del interés de los penquistas, el Seremi de Gobierno aseguró que solicitarán nuevos ejemplares para la próxima semana.

"Yo voy a solicitar una cantidad similar a la que nos llegó, creo que no es imprudente esa cantidad. Tenemos bastantes 'Gobiernos en Terreno' en los cuales nosotros participamos con la entrega. Para esos encuentros planificados ya tenemos stock, el que se nos agotó fue el que teníamos destinados a la oficina de OIRS nuestra. Pensábamos que la gente llegaría en menor cantidad a lo que efectivamente fue el interés de la ciudadanía", manifestó Vivanco.

Penquistas hacían fila para obtener su texto de nueva Constitución.
https://twitter.com/Voceriabiobio/status/1551592353990844416

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: