Corte de Concepción dejó sin efecto la suspensión del director del Servicio Nacional de Migraciones
Fotografía: Twitter @eduardothayer

Corte de Concepción dejó sin efecto la suspensión del director del Servicio Nacional de Migraciones


Por Karen Cifuentes | 26 Julio 2022 10:08
COMPARTIR

La Corte de Apelaciones de Concepción decidió dejar sin efecto la sanción de suspensión de funciones del director del Servicio Nacional de Migraciones, Luis Eduardo Thayer.

La semana pasada se ordenó la suspensión por diez días del director por la demora del organismo en responder un oficio en tramitación de un recurso de protección. La acción legal la interpuso una ciudadana cubana por el retraso en la entrega de su visa temporal.

Sin embargo, la Corte reconoció que el recurso estaba desistido por haber resuelto el problema de la persona extranjera con visa otorgada. La cual estaba muy retrasada desde la administración anterior.

Lee también Mujer penquista denuncia usurpación de identidad: Usan sus fotos para vender contenido sexual

“Teniendo únicamente presente el desistimiento del recurso de protección presentado por el abogado Pablo Daniel Peñaloza Parra, se deja sin efecto la suspensión de funciones del Director del Servicio Nacional de Migraciones, decretada en resolución de 11 de julio pasado», indicó el fallo.

En ese contexto, cabe recordar que el Servicio Nacional de Migraciones reveló que “existen más de 8.000 recursos judiciales presentados contra el Sermig en todo el país, los cuales están siendo respondidos por un equipo de 13 abogados especializados en la materia”.

Desde el Servicio enfatizaron además que "la usuaria no vio afectados sus derechos en ningún momento y que, mientras su solicitud estaba tramitándose, tuvo acceso a una autorización de trabajo y residencia provisoria".

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: