Mujer penquista denuncia usurpación de identidad: Usan sus fotos para vender contenido sexual
Fotografía:

Mujer penquista denuncia usurpación de identidad: Usan sus fotos para vender contenido sexual


Por Mario Saavedra | 25 Julio 2022 17:05
COMPARTIR

Una mujer penquista denunció haber sido víctima de usurpación de identidad a través de Instagram, por parte de una cuenta que se hace pasar por ella para vender contenido sexual. La afectada denunció la suplantación en la Policía de Investigaciones (PDI) y, además, conversó con Sabes.cl para alertar sobre la ocurrencia de este tipo de delitos.

Daniela Rivas explicó que el pasado jueves “muchos amigos me enviaron pantallazos de un Instagram que parecería ser mío, en el que se invita a un link para contenido sexual. Una persona hizo ese perfil con mi nombre y fotos mías, como si fuera una segunda cuenta. Además, le envió invitación a seguidores míos”.

La mujer, enfermera de profesión, detalló que en la cuenta aparece su fotografía como avatar y que, cuando ella entró al enlace, encontró imágenes de otras mujeres. Explicó que en aquel sitio, “se puede pagar por fotos que pidan clientes. Me asusté al ver que sale mi nombre entero y fotos de mi cara, que sí son mías”.

Lee también: Cierra Johanna: La tradicional confitería al frente de la Plaza Independencia de Concepción

Rivas contó que de inmediato decidió ir a la PDI. “Me dijeron que con esto, le sacan información a la gente, de sus tarjetas bancarias o datos personales de ellos. Además, hay gente que se puede obsesionar conmigo, buscar en la vida real o tomar represalias siendo que nunca fui yo. Me indicaron que estuvo muy bien que hiciera la denuncia”.

“Me interesa que se sepa esto, porque cuando fui a la PDI me dijeron que ya había ido otra chica en la mañana. Esto es perjudicial para nuestras imágenes y yo debo tener mi Instagram público por trabajo”, afirmó.

Sabes.cl consultó a la Policía de Investigaciones, desde donde se indicó que la denuncia fue hecha el 22 de julio en el Brigada de Cibercrimen, por usurpación de identidad. Los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público, desde donde se espera que se ordenen indagatorias por el caso.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: