Decretan alerta roja para Santa Juana por incendio forestal
Fotografía: @NoticieroAnimal

Decretan alerta roja para Santa Juana por incendio forestal


Por Felipe Rojas | 02 Abril 2022 18:25
COMPARTIR

Desde Onemi Biobío anunciaron el inicio de una alerta roja para Santa Juana debido a un incendio forestal que ha consumido 15 hectáreas hasta el momento.

En concreto, el siniestro se encuentra partió en el sector Los Castaños a la altura del kilómetro 69.5 de la ruta de la madera.

Según informó la Onemi, información preliminar apunta a que el fuego habría afectado a al menos cuatro viviendas, daños que serán evaluados. Asimismo, sostienen que las llamas están próximas a sectores habitados.

También puedes leer: Delegada presidencial no descarta querellas por ataque incendiario en Contulmo

De momento, Conaf ya desplegó 2 técnicos, 11 brigadas, 3 aljibes, 2 skidder, 2 aviones cisterna y tres helicópteros. Por su parte, Forestal Arauco dispuso de 2 técnicos, 4 brigadas, 1 skidder, 2 aviones, 2 helicópteros y un avión de coordinación para controlar la emergencia. En tanto, CMPC ordenó la movilización de un técnico, 5 brigadas y un helicóptero.

De esta manera, la alerta roja para Santa Juana permanecerá vigente hasta que las autoridades consideren pertinente darle fin.

Cabe mencionar que la medida permite el despliegue de los recursos necesarios y disponibles para prestar a poyo a los equipos que ya trabajan en la zona.

https://twitter.com/onemichile/status/1510357054736719882
ETIQUETAS: