Inauguran nueva base de SAMU en Talcahuano
Fotografía:

Inauguran nueva base de SAMU en Talcahuano


Por Maria Ruiz | 18 Junio 2022 09:34
COMPARTIR

El Servicio de Salud Talcahuano (SST) inauguró la nueva base del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) en la comuna puerto. Contó con una inversión superior a los 420 millones de pesos.

Las dependencias tienen siete residencias individuales para el descanso, un comedor/cocina, una sala de radiocomunicaciones, una sala de simulación, además de oficinas y áreas de bodegas para equipos e insumos.

Heyleen Reyes, enfermera reanimadora del SAMU, recalcó que la nueva infraestructura les facilitará el entrenamiento de los equipos. 

“Para nosotros era algo que estábamos esperando hace mucho tiempo, porque nos iba a dar un mejor desarrollo, ya que acá también hay salas de capacitación y podemos recibir distintos alumnos e internos, además para nosotros mismos, ya que es súper importante tener una capacitación continua (…)”, dijo.

Lee también:  Enap en la mira por conflicto laboral de subcontratados e irregularidades: Alcanzan firmas para nueva Comisión Investigadora

Por su parte, Nora Melipillan, usuaria de Talcahuano, señaló que se trata de algo muy importante. "Nos sirve a toda la comunidad, es algo de tener más cerca, saber de qué ellos van a cumplir una función que es muy importante. Todo lo que hemos visto es realmente se ve que va a ser un gran aporte para ellos (…)", sostuvo. 

En tanto, el director (s) del Servicio de Salud Talcahuano, Francisco Cortes, dio cuenta del significado que tiene la mejora de infraestructuras. “Estas nuevas instalaciones no solo apoyan, dignifican el trabajo que ellos realizan”, dijo.

Agregando que “estoy seguro que nuestros funcionarios y funcionarias estando en un espacio adecuado y pudiendo desarrollar su labor en forma mejorada y adecuada, va a traer una mejora prestaciones de salud y soluciones para nuestros usuarios y usuarias”. 

ETIQUETAS: