Cerrar Publicidad (10s)

Revuelo, preocupación y una gran cantidad de información que, de acuerdo a lo señalado por la Policía de Investigaciones serían falsas, se dieron a conocer anoche en Concepción, tras un homicidio registrado en la avenida O’Higgins, a la altura de Serrano. En redes sociales, particularmente a través de una cuenta de Twitter, se indicó que dicho crimen habría sido cometido por Carabineros, situación que fue descartada tajantemente por el jefe regional de la PDI del Biobío, prefecto inspector Sergio Claramunt.

Cabe recordar que la víctima del crimen fue identificada como Diego Fierro de 28 años, con domicilio en la población Pedro del Río, quien presentaba antecedentes por hurto en el año 2008, lo cual fue confirmado por ambas policías.

“El homicidio que ocurrió anoche no está relacionado con la situación en la que nos encontramos. Es algo puntual. En la mañana tuvimos resultados y está detenido uno de los autores del homicidio, quien pasará a control de detención”, indicó el jefe regional de la Policía de Investigaciones.

Añadió que “es un hecho aislado en el que nos encontramos, por estos días, como región y como país”. Además, al ser consultado por la gran difusión que tuvo en Twitter, Instagram y Facebook la afirmación de usuarios que señalaron que “un auto de civil de pacos” tendría relación con el hecho, el prefecto indicó que “otra vez caemos en las redes sociales, en donde se habló que sería un carabinero. Con esto se demuestra que hay que ser serio en relación a esto”.

En ese sentido aclaró que “la responsabilidad directa es de dos personas que ya están imputadas. Uno está detenido y sobre el otro ya hay una orden de detención. No tienen relación directa con estos hechos (contingencia de manifestaciones) y sería un ajuste de cuentas el móvil. El motivo principal sobre aquello, es motivo de investigación.

Por su parte, el comisario Jorge Abatte, consultado también por un presunto actuar de carabineros en este hecho, como indicaron usuarios de redes sociales, señaló que “hasta el momento no tenemos ninguna vinculación, ningún hecho que nos conecte, salvo estos trascendidos que hay redes sociales, pero qué hasta el momento no tienen ninguna veracidad, sustento o argumento para nosotros acreditar imputabilidad a agentes del Estado en esta situación”.

Del mismo modo, la información compartida en redes sociales respecto a este hecho, que de acuerdo a lo confirmado por las autoridades es falsa, apuntaba a que el fallecido murió de un impacto en la cabeza. Sin embargo, según señaló el comisario Jorge Abatte, “el sujeto tiene un impacto balístico en la región torácica”.

Cargando más noticias...