Can de la PDI permitió descubrir a extranjera transportando 2 mil dosis de droga en el Biobío
Fotografía:

Can de la PDI permitió descubrir a extranjera transportando 2 mil dosis de droga en el Biobío


Por Mario Saavedra | 23 Febrero 2022 16:40
COMPARTIR

Con la ayuda de un can detector de drogas, detectives de la Policía de Investigaciones detuvieron a una extranjera, de nacionalidad colombiana, transportando 2 mil dosis de cocaína de alta pureza. El arresto se registró mientras la mujer viajaba por la Ruta 5, en la Región del Biobío.

El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco)de Los Ángeles. Aprehendieron a la extranjera y le incautaron 972 gramos de la sustancia ilícita.

Se destacó el apoyo de la sección caninos de la PDI. Su labor permitió a los funcionarios de la Brianco capturar a la mujer, quien se dirigía a comercializar la sustancia en el sur del país.

Lee también: Audio de Ómicron por agua de la llave se viralizó en el Biobío: Seremi de Ciencias lo desmiente

La jefa subrogante de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Los Ángeles, subprefecta  Carolina Monsalve, entregó más antecedentes. Explicó que  “los detectives realizaron un control terrestre antidrogas en la Ruta 5, en la intersección Ruta Q -180. Hicieron revisión con can detector de drogas a personas y equipajes. Detectaron un bus interprovincial proveniente de la ciudad de Santiago con destino a Angol, en el cual iba una mujer de nacionalidad colombiana. Portaba en su equipaje alrededor de 972 gramos de clorhidrato de cocaína”. 

La oficial agregó que “en relación a la detenida, no tiene antecedentes policiales con nosotros. Podemos señalar que de esta incautación se pueden obtener alrededor de 2.000 dosis de la droga”.

La cocaína de alta pureza está avaluada en 20 millones de pesos. En tanto, la aprehendida fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía correspondiente para la audiencia de control

ETIQUETAS: