Región del Biobío abastece el 50% de la producción de pellet a nivel nacional
Fotografía:

Región del Biobío abastece el 50% de la producción de pellet a nivel nacional


Por Redacción Sabes | 09 Junio 2021 07:08
COMPARTIR

La empresa Ecomas abastece el 50% de la producción de pellet a nivel nacional, que posee un gran potencial en materia de producción limpia, lo que contribuye con los planes de descontaminación.

El Gobernador de Biobío, Ignacio Fica, valoró el potencial de la empresa de Los Ángeles, expresando que “como provincia no solo somos líderes en energías renovables no convencionales, sino también, en esta nueva forma de calefacción”.

El uso de pellet está dentro de la estrategia de Transición Energética Residencial, que tiene como principal objetivo, ayudar a las familias a migrar en su matriz térmica residencial a otras fuentes más limpias, seguras y eficientes.

Lee también: Liceo Experimental de Concepción fue reconocido por su respeto por la diversidad sexual y de género

Mientras que el Seremi de Energía, Mauricio Henríquez, destacó que “buena parte del centro sur de nuestro país utiliza el pellet como combustible de calefacción, desde ahí, la importancia que le damos desde el Ministerio de Energía.

Actualmente Ecomas tiene el sello de calidad Internacional EnPlus, lo que garantiza una alternativa de calefacción de alta calidad, con un desempeño óptimo y estable, sin daño a los equipos y con un mínimo impacto medioambiental, lo cual la posiciona en un ejemplo a nivel nacional.

Durante el 2019 la producción nacional de pellet fue cercana a las 122.000 toneladas/año, de las cuales 88.000 ton/año provienen de la Región del Biobío. Esto tiene directa relación con la cantidad de empresas que se dedican a este rubro en Biobío, 7 de un total de 23 a nivel país, es decir el 30,4%.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: