UCSC inicia sumario tras denuncia de acoso sexual que involucra a un estudiante
Fotografía: Referencial | Ucsc.cl

UCSC inicia sumario tras denuncia de acoso sexual que involucra a un estudiante


Por Antonio González | 10 Junio 2022 18:29
COMPARTIR

Alrededor de medio centenar de estudiantes de Periodismo, de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), se manifestaron al interior del Campus denunciando un grave caso de acoso sexual. De acuerdo con las denunciantes, el hecho involucraría a un alumno de segundo año de la carrera y al menos dos compañeras.

Según las voces manifestantes, quienes se contactaron con Sabes.cl, realizaron la intervención producto de un "nulo trabajo de parte de la Universidad al caso de acoso sexual de un estudiante a unas compañeras".

Por medio de una Declaración Pública, la casa de estudios expone que "en atención a la manifestación realizada el día de hoy por un grupo de alumnos de la carrera de Periodismo respecto a un caso de denuncia sobre acoso sexual entre estudiantes, la Universidad Católica de la Santísima Concepción informa que, apenas conocido el hecho, se activó el Protocolo frente a Denuncias de Acoso Sexual, Violencia de Género y Discriminación Arbitraria, vigente en la UCSC desde 2019".

Lee también: Captan a camiones madereros rompiendo barreras de Agua Amarilla: Eluden pago y pesaje

En ese marco, agrega el texto, "se instruyó un sumario -que se encuentra en desarrollo- a fin de determinar la efectividad de los hechos denunciados, que constituirían una infracción a la normativa universitaria y la responsabilidad que pudiera caber al denunciado".

Adicionalmente, finaliza el documento, "este viernes 10 de junio, el Rector de la UCSC, Dr. Cristhian Mellado, se reunió con estudiantes de segundo año de la carrera de Periodismo, para responder al requerimiento en relación a las medidas que se encuentran en curso, en cumplimiento del citado protocolo".

Revisa aquí la declaración de la UCSC:

ETIQUETAS: