Captan a camiones madereros rompiendo barreras de Agua Amarilla: Eluden pago y pesaje
Fotografía: Captura de video

Captan a camiones madereros rompiendo barreras de Agua Amarilla: Eluden pago y pesaje


Por Antonio González | 10 Junio 2022 16:37
COMPARTIR

Cámaras captaron a varios camiones cargados con madera, se presume robada, rompiendo las barreras del peaje Agua Amarilla de la Ruta Itata. La temeraria acción la ejecutan con luz día y también de noche. De acuerdo con los antecedentes, los vehículos de carga provenientes desde la Provincia de Arauco con dirección a la Región de Ñuble no solo no pagan, sino que eluden también el control de peso obligado en la romana.

La concesionaria Globalvia anunció que iniciará acciones legales de persecución penal para evitar que estos episodios sigan repitiéndose.

Juan Carlos Torres, jefe de Comunicaciones y Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Globalvia, detalló que no cuentan con toda la información pertinente respecto a la denuncia por los camiones que rompen las barreras de la plaza de peaje en el acceso norte a la ciudad de Concepción.

Lee también: Crisis en Hospital Regional de Concepción: Camas UCI pediátrica están saturadas

"No contamos con toda la información pertinente, por lo que podría, eventualmente, tratarse de camiones que participan de la explotación ilegal de predios de madera", indicó. Agregando que denunciaron a la Fiscalía "estas conductas fuera de la legalidad".

"Asimismo, creemos importantes que la ciudadanía observe y denuncie estos hechos que forman parte del problema de la delincuencia que hoy se vive en la VIII Región; pues nos permiten llevar las acciones legales pertinentes para que estos delitos sean pesquisados y abordados con toda la rigurosidad de la ley", agregó el representante de la concesionaria.

https://twitter.com/CEspinozaQ/status/1535343579475759105
ETIQUETAS: