Amplio operativo policial generó robo a mujer en Tomé: Víctima había depositado millonaria suma
Fotografía: Octava Biobío Comunicaciones

Amplio operativo policial generó robo a mujer en Tomé: Víctima había depositado millonaria suma


Por Antonio González | 07 Junio 2022 15:14
COMPARTIR

Un amplio operativo policial generó en Tomé un robo a una mujer que anteriormente había depositado una millonaria suma en la sucursal de Banco Estado, ubicada a un costado de la plaza. De acuerdo con los antecedentes, pasadas las 13.00 horas la víctima fue abordada por dos sujetos en calle Blanco Encalada, cerca del Hospital de la comuna.

Los antisociales sustrajeron la cartera de la mujer y huyeron a bordo de un automóvil.

Según la información proporcionada por Carabineros, la mujer arribó al banco con 40 millones de pesos, obtenidos por la venta de una lancha; alcanzó a depositar el dinero y a la salida sufrió el asalto, perpetrado por dos hombres.

"Desde la casa llegó con el dinero al banco e hizo el depósito. Los sujetos seguramente pensaron que ella iba a retirar el dinero. Las especies robadas fueron la cartera, especies particulares y el celular", dijo el capitán Mauricio Cornejo, comisario (s) de la Primera Comisaría de Tomé.

Lee también: Buscan presidio perpetuo calificado para acusado de matar a su esposa en San Pedro de la Paz

"La víctima indicó a Carabineros que estaban en el Hospital las características de los sujetos y el vehículo en el que se desplazaban. Carabineros identificó el vehículo y se comienza un seguimiento a distancia. En conjunto con personal de Lirquén y Penco se logra la detención de los sujetos", agregó el uniformado.

En la huida, los sujetos colisionaron con el vehículo en la cuesta de Lirquén, en dirección de Tomé a Penco, y lo abandonaron en el lugar generando una breve congestión.

ETIQUETAS: